Ficha de partido: 16.11.1924: Levante UD 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
31'
Descanso
45'
Arturo Montes
65'
Dinten
86'
Rafael Peral
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia se queda solo en cabeza de la clasificación oficial, tras vencer al Levante en el match de ayer por 2 a 0. El campo del Levante F.C. al empezar el partido estaba atestadísimo de público ávido de presenciar el partido de más interés en que se cerraba la primera vuelta del campeonato. El máximo interés lo absorbía este encuentro y así lo demostró la afición acudiendo en masa y mostrando aquella nerviosidad tan característica en los incondicionales de los clubs contendientes. Ambos equipos presentábanse con algunos reservas.

El Sorteo de campo favorece al Valencia que elige puerta y momentos después el árbitro del Colegio Cántabro señor Quintana ordena la salida al Levante. A poco Tapia ejecuta un freekick, lanzándolo sobredándole mal, recogiendo al caer el balón Urrutia que solo ante la puerta en un poco de precipitación lo lanza a kick. Roca lanza un chut rozando el larguero.

Unos momentos de peligro para la puerta levantina. Aparici despeja flojo, Peral chuta, Dinten bien colocado repele pero Reverter se hace con el balón y al chutar lo hace muy alto. Rino recoge el bajón y lanza un centro formidable, aprovechando un pase de Reverter, Montes tan sólo tocándolo con la cabeza, logra el primer goal para el Valencia. Una valientisima entrada de Garrobé a Mario evita algo desagradable para la meta valenciana. Un freckick contra el Valencia lo tira Puig alto. Otro contra el Levante lo lanza Garrobé recogiéndolo Montes con la cabeza y salvándole muy bien Aparici.

La lisfea media del Levante juega bastante desacertadamente, por lo que el Valencia lleva con eficacia el juego por las alas en las cuales tanto Rino como Cordellat centran a placer. Otro foul del Levante, tíralo Garrobé, recoge Montes para adelantado a Rino quien tiene que realizar un sprint formidable, consiguiendo hacerse aun con el esférico y centrar, un poco demasiado fuerte porque el balón después de tan gran esfuerzo va a kick. Y con este resultado de uno a cero a favor del Valencia acaba la primera parte.

La segunda empieza así como jugóse la primera, acosando los blancos continuamente la puerta levantina y en una vez de tantas una bonita combinación entre Cordellat y Peral, éste pasa el balón atrás a sus compañeros de línea pitando el referee offside. La decisión fue protestada justamente. El partido, además de rápido, es jugado a un tren excesivamente duro, por lo que continuamente hay fouls por ambos bandos. Un castigo lanzado contra el Valencia por Puig es despejado por Reyes sin más consecuencias. Debido a un foul de Puig a Montes, hay una jugada peligrosa para el Levante al blocar Aparici un balón con dificultad marchándosele de las manos, pero los delanteros blancos, algo distanciados, no acosan.

Machancoses no puede sujetar a Rino ni con las manos y en un balón discutidísimo entre estos dos, logra Rino seguir con él y centrando raso, recógelo Montes, quien de enorme chut logra el segundo goal entre grandes aplausos. El goal fue de los grandes así como el entusiasmo de los valencianistas que veían se afirmaba el triunfo de los suyos. Se tira el primer corner de la tarde contra el Levante, siendo lanzado el balón por Rino y rematado a kick por Roca. Otros dos corners más contra el Levante no llevan consecuencias.

Un centro de Cordellat lo recoge Montes en offside. Aparici se ve precisado a conceder un corner al detener un chut de Peral. Tíralo Cordellar pero peral es castigado por foul. Frente a la puerta levantina, Reverter pasa a Montes, deja pasar éste el balón haciendo una jugada maestra, para que lo recoja Peral y al chutar éste da en el ángulo del poste y larguero. Otra jugada de compromiso, Rino recoge el balón, se interna al hallarse desmarcado y chuta, dando el balón en el poste, chuta raso Cordellat, estando Montes offside deshaciendo la jugada.

Reyes y Garrobé no dejan pasar los balones que llegan a sus dominios ofreciendo una barrera más que infranqueable, En una jugada sucia en la cual intervienen Dinten y Peral el árbitro expulsa a ambos del campo y a los pocos minutos acaba el partido con la victoria del Valencia por el resultado ya apuntado de dos goals a cero.