Ficha de partido: 30.11.1924: Valencia CF 5 - 0 España FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
España FC
España FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael Peral
19'
'Rino' Costa
31'
Arturo Montes
35'
Descanso
45'
José Reverter
49'
Eduardo Cubells
52'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: España FC

Records vs España FC

Máximo goleador: Eduardo Cubells (14 goles)
Goleador rival: - (9 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (15.02.1920)
Mayor derrota: 0 - 3 (06.12.1923)
Más repetido: 5-0 (3 veces)

Crónica

España-Valencia, primer partido de la segunda vuelta, despierta gran espectación viéndose el campo concurrido por los incondicionaes de ambos clubs. El España se alinea con refuerzos del Tarrasa por lo que adquiere el partido el carácter de amistoso. El juego algo nivelado al principio se inclina a favor del Valencia que ejerce gran presión sobre la puerta del España bien defendida por Esteve. Connsecuencia de este dominio es el primer tanto para el Valencia que consigue Peral al rematar un soberbio pase de Cubells. Este jugador se muestra codicioso y es él con su conocimiento de juego el que ocasiona los momentos de peligro para el España.

Rino al recibir un hermoso pase de Cubells se interna y de fuerte tiro marca el segundo para el Valencia. Momentos después y al recibir Montes el balón del mismo Cubells marca el tercero de bonita cabeza. La jugada es aplaudida y termina la primera parte con 3 a 0 a favor del Valencia.

En la segunda parte Reverter, que está jugando colosalmente en su nuevo sitio marca de fuerte tiro el cuarto para su equipo. El Valencia juega con nueve jugadores por haberse retirado Garrobé y Reverter, no siendo ello obstáculo para que Cubells al recibir un pase adelantado de himnos marque el quinto para su equipo.

El España realiza esfuerzos por consegir el del honor pero la defensa del Valencia lo impide. Terminando el partido un fuerte tiro de Montes da en el larguero. Acabando con el resultado indicado de cinco goals a cero. El Valencia tuvo un partido de los mejores del campeonato.

Peral en la primera parte actuó con gran acierto siendo de notar la gran cohesión de toda la línea delantera que indudablemente fue lo mejor del once. Molina repuesto de su lesión hizo un partidazo sirviendo balones a sus delanteros enormemente y corcortando el juego oportunisimo cuando sus contrarios intentaban el avance.

Reverter, en el sitio de extremo izquierda ha sido una revelación, teniendo una tarde felicísima y junto con Cubells y Montes los mejores. Los del España con mucho entusiasmo no pudieron contrarrestar el juego desplegado por el Valencia que fué como decimos verdaderamente arrollador y cientifco. El árbitro señor Piquer del Colegio valenciano se actuó con bastante acierto.