Ficha de partido: 22.01.1925: Valencia CF 4 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
9'
José ReverterAsist: José Ródenas
40'
José Ródenas
42'
Descanso
45'
Porcal
50'
Arturo Montes
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (27 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Elige campo el Levante y el Valecnia es quien efectúa el primer avance, despejando muy bien Tapia, de fuerte shot. Un gran despeje de Reyes, que recoge Reverter, que centrando la pelota, da ocasión a que Villarroya salga de su marco y aleje el peligro. Roca, con su juego eficaz, de pases matemáticos, cambia a Reverter, que está desmarcado, y éste lanza un gran tiro, que el meta levantino desvía a córner; Ródenas lo remata de buen cabezazo, y el balón es blocado otra vez por el meta grauero. Otro corner contra el Levante y una nueva melée ante la portería de Villarroya que Mario Tapia despeja valientemente.

El Levante reacciona y en un bien llevado avance, Porcal pasa a mario, que centra obligando a Garrobé a ceder un corner, que va fuera. El juego se lleva por ambas partes a un tren fantástico y además duro, muy duro, pero hasta ahora sin que degenere en sucio. Un gran pase de Suay a Mateu, y un templado centro de éste, hace que Reyes, exponiendo una enormidad, salve un peligroso remate de Urrutia, que estaba inmejorablemente colocado. Montes cambia a Reverter, éste a Peral, y el interizquierda del Valencia cede atrasado el balón rematando Ródenas de gran cabezazo al ángulo, pero rozando el palo.

Ahora es el Levante el que ataca, pero por el exceso de nerviosismo de que se hallan poseidos sus adelantes, hace que sus combinaciones no resulten prácticas. Nuevo corner contra el Levante, cedido por Mancha, que no tiene consecuencias y un faut de Tapia a Roca, que casi las tiene por haber rematado Costa una melée con un schot sesgado que erizó el pelo a Dinten. El dominio lo ha impuesto el Valencia. Su línea media juega colosalmente. Costa burla a Mancha y sesga un soberbio shot raso, que roza el poste. Saca Llago y Suay se hace con el balón, quitándoselo Sirvent, que al mismo tiempo se lo cede a Costa. Este gran jugador deja que Mancha le entre fuertemente, y cambiándose del pie derecho al izquierdo, centra de modo colosal, sale Villarroya, y Peral entra al remate dando en el poste, siendo rematada tan emocionante jugada, con un soberbio tiro de Montes, que vale al Valencia el primer goal.

Efectuado el saque, los blancos arremeten contra el marco de Villarroya, blocando éste un soberbio tiro de Peral, que dicho sea de paso, está actuando muy codicioso y con gran voluntad. Una saluda oportuna de Llago evita que Porcal, que avanzaba solo, rematara la jugada a goal. Hay un ligero dominio grauero, y Mario centra por tres veces consecutivas, rematando malamente sus compañeros de línea. Reyes corta un pase de Urrutia a Mateu y avanzando, obra el milagro de sacudir el dominio levantino y, al mismo tiempo, entrega el balón a Costa. Este centra, recogiendo Montes, como no aguanta a cargantes, les hace ir de bruces a los dos. El balón sale de este lío y se queda frente a Peral, el cual lo introduce en la red a pesar de la estirada de Villarroya. Este goal fue anulado, según nos dijeron por offside de Peral. Contra esto tenemos que objetar dos cosas. Si el balón vino de los pies de los defensas que saltaron sobre Montes, no hay offside posible, por ir la pelota a Peral de un contrario, y si el árbitro no vio esto, en cambio, no dejaría de ver que una carga violenta en el área tiene su sanción máxima con un penalty, y, sin embargo, no lo pitó... pero, en fin, seguiremos con el partido, porque viene en seguida un gran regate de Costa a Mancha que está sudando tinta por contenerle, y un pase atrasadao, que aprovecha Ródenas para entrar, rematando Reverter magníficamente a goal, de un gran cabezazo.

No habían transcurrido dos minutos cuando, a consecuencia de un gran avance blanco se originó una melée frente a la puerta de Villarroya, melée que aprovechó Ródenas para marcar el tercer tanto a favor del Valencia. El Levante cambia y pone a Suay en el centro del ataque, y a continuación, avanza muy bien, y este jugador schoota, perando Llago muy apurado. Un golpe franco contra el Valencia y un cruce magnífico de Garrobé a Porcal, que evita un peligroso remate. Vuelve a dominar el Valencia, y Costa que continúa haciendo girar a Marcha más veces que un aspa de molina, schoota a goal, salvando estupendamente Villarroya. Puig pica, cambiando a Mario, que centra bombeado, rematando Suay de cabeza y parando Llago. Luego Suay, al querer rematar otro centro, cae fuera de la valla. ¡Vaya con el ímpetu de este jugador!

Un gran tiro de Costa lo detiene el guardameta grauero muy bien. Un gran avance personal de Suay, que ha driblado a varios contrarios, y un schoot fuera de éste. El juego levantino ha logrado imponerse ahora, y Mario centrando bien, obliga a Llago a despejar flojo, rematando Mateu alto. Después, el portero del Valencia salva de schoot un buen tiro de Urrutia. Un gran despeje de Mario a un centro de Costa, y cuando el Levante iba a avanzar, el árbitro señala el final del primer tiempo.

Reanudado el juego, anotamos un gran centro de Reverter y un offside de Peral; otro centro de Costa y una media vuelta de Montes, que Villarroya detiene soberbiamente, y que por fin Mancha manda a corner, rematando alto Roca. Hay un gran pase de Suay a Mateu, que centra, obligando a Reyes a ceder a corner. Sacado éste, Sirvent lo despeja, y Mancha lo bombea, formándose una gran melée, que aprovecha Porcal para lograr el goal, que ha de ser el de honor para su equipo. El Levante, a partir de este tanto, se va afianzando poco a poco, y Puig, que hasta ahora no ha hecho nada a derechas, comienza a defender bravamente y a bombear balones hacia adelante, consiguiendo por largo rato establecer un dominio sobre las huestes valencianistas. En este lapso, Llago ha tenido que parar dos schoots de Suay y Mario, respectivamente. Faut de Suay a Reyes, y seguidamente otro de Puig a Montes, y así, a fuerza de fauts, es como el Levante de dominador pasa a ser dominado otra vez. A pesar de ello, cuando avanza su línea delantera, lo hace cambiándose muy bien, gracias a la buena labor que en su centro está haciendo Suay. Sólo Mancha, con su juego sucio, y Puig con su táctica de arrear trastazos, son los únicos que empañan la buena labor del conjunto de su equipo.

Hay un corner contra el Levante que Villarroya salva muy bien. Otro ataque del Valencia y Montes arrea un leñazo, que el puerta para apurado. Urrutia escapa, y cambiándose con Suay, llega hasta la puerta de Llgao, shotando aquel, saliendo el pelotón fuera. Porcal le da una patada a Llago, sin tener este el balón. Gems de Roca, que tira Suay, salvando Garrobé en forma grande. Peral se hace con el balón, dribla primero a Puig, luego a Dinten y se interna aún más, y acosado por Mario lanza un soberbio tiro que Villarroya detiene débilmente, y que Montes, que avanzaba velozmente, lo interna en la red. El match va tocando a su fin. Llago sale decidido y sortea al trío delantero del Levante, despejando luego. Roca, Sirvent y Estevan cortan desde este momento todo avance, y el Valencia domina netamente.

Reverter centra y Ródenas, que es el delatero que más acosa esta tarde, tiene en un brete siempre a la defensa levantina. Puig le da un gran patadón a Ródenas, se saca este faut y Ródenas se lo devuelve. Costa centra templado, y Reverter remata, parando Villarroya, lesionándose al caer. Un bombeado de Roca obliga a Dinten a ceder a corner, rematando Montes de cabeza y salvando Villarroya, estupendo. Un buen pase de Ródenas a Montes y duro schoot de éste, que ahora el meta grauero devuelve inseguro. Continúa dominando el Valencia, y con un gran centro de Reverter, que no es rematado, da fin el partido más emocionante del actual campeonato, por el juego que han desarrollado ambos onces.