Ficha de partido: 05.10.1924: Valencia CF 1 - 2 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Martí
50'
Eduardo Cubells
65'
Planas
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Enorme expectación, público numerosísimo y ansiedad en las masas y nerviosidad en los jugadores, predominó en ambos partidos disputados entre el Valencia y el Barcelona. En el primero, disputado el sábado, la victoria se inclinó en favor de los valencianos, que vencieron por un escore de 2 a 0, siendo el encuentro competidísimo, aunque no de gran belleza, pues unos y otros hicieron poco juego de combinación, siendo las brillantes jugadas individuales, las que predominaron sobre las colectivas. Los goals, marcados ambos por Montes en colaboración con Cubells, fueron obtenidos en el segundo tiempo.

El segundo encuentro, disputado ayer domingo, fue ganado por el Barcelona con un resultado de 2 a 1. Este segundo partido resultó superiorísimo en extremo, tanto más que por el juego del Barcelona, por la actuación espléndida del Valencia, que desarrolló un juego enorme, dominando casi todo el encuentro, no obstante el resultado adverso, que pudo y debió ser, cuando menos, un empate a uno, de no haber mediado en las postrimerías del encuentro, un fallo inexplicable, por lo claro, del arbitro Sr. Serrano y que, facilitó a los catalanes la victoria.

Ante un sostenido y furioso ataque del Valencia, que provocó el que todo el team catalán, con la única excepción de Planas, se concentrase dentro de su propio campo, haciendo una defensa cerrada de la meta, despejó Walter, recogiendo el balón Planas, que se encontraba solo dentro del campo valenciano, avanzó y marcó goal. El offside no pudo ser más claro, y, sin embargo... el tan censurado público valenciano se conformó con el fallo.

Los goals fueron obtenidos por Martí, Cubells y Planas. El Barcelona, a pesar de jugar sin Alcántara ni Sagibarba, denotó ser el equipo temible tan ponderado, aunque fuera de Les Corts su valía desmerece mucho indudablemente. De sus jugadores, Platko, Walter, Torralba, Sancho (muy singularmente) y Garulla, merecen, cumplidos elogios, ya que a ellos debe el Barcelona no haber sufrido verdaderas derrotas. De los restantes, solo Piera, pues ni Samitier ni Vinyals ni Celia, hicieron, grandes cosas.

El Valencia hizo una verdadera proeza al vencer al Barcelona y mucho más al desarrollar juego tan enorme, en el segundo encuentro. La línea media Roca, Molina, Esteban, formidable en todo momento y muy bien secundada por el trío defensivo, Yago, Reyes, Garroba. El quinteto atacante, fue el que flojeó, pues con la única excepción de Peral y Cubells, que ambos días estuvieron superiores, los restantes, Rino, Montes y Cordellat, estuvieron muy irregulares.

Los arbitrajes del vizcaíno Sr. Serrano, fueron, en conjunto, buenos. Tan solo tuvo un lunar, el offside que dio la victoria al Barcelona, que, francamente, no pudo convencer a nadie. Por lo demás, las actuaciones de dicho señor, fueron buenas, puesto que supo distinguir con precisión las faltas involuntarias de los intencionados.