Ficha de partido: 08.03.1925: Valencia CF 8 - 0 Stadium

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 0
Stadium
Stadium

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Reverter
21'
Arturo Montes
32'
Arturo Montes
37'
José Ródenas
43'
Descanso
45'
José Reverter
50'
Eduardo Cubells
57'
José Reverter
71'
Eduardo Cubells
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Stadium

Records vs Stadium

Máximo goleador: José Reverter (4 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 8 - 0 (08.03.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 8-0 (1 veces)

Crónica

Con una buena entrada celebróse el segundo match en que el Valencia toma parte en el campeonato de España. A pesar de los grandes esfuerzos de los aragoneses, no han podido evitar que al fin el superior togo del Valencia se impusiese venciendo por un score rotundo.

Sin embargo, en los primeros momentos del partido el equipo valenciano, en el que faltaban Peral, Molina, Estevan, Rino y Llago, sostuvieron los del Zaragoza su puerta, hasta que en una jugada pezsonal de Reverter consiguió abrir el marcador, no se pudo saber qué iba a pasar, aunque el juego bien claro se vió desde un principio que era inferior el de los forasteros.

La actuación individual correspondió a la mejor parte a la defensa del Stsdium, quienes despejaron en forma enérgica y fuerte las más de las veces. El medio centro Unanue mostró al final algo de agotamiento, bajando continuamente a ayudarlo el capitán del equipo Buylla; el medio derecha Pujana nos pareció más eficaz que su compañero de ala Arilla.

En la delantera el centro delantero, por sus chuts alguno de ellos de verdadero peligro y el interior izquierda Buylla así como el extremo derecha por lo veloz nos pareció lo mejor del equipo, pero sin aquella trabazón, sin aquel enlace que es preciso en el fútbol para llegar a obtener resultados prácticos.

No obstante, demuestran una gran voluntad y todos ellos son de gran complexión atlética. El Valencia, sin poder alinear a Llago, por durarle aún aquel estado nervioso debido a su actuación en Les Corts, ni a Molina, reponsándose aun de su enfermedad. Estevan, enfermo de grippe y Peral, cuando se creía el sábado que podría jugar, esa recrudecimiento de su lesión, lo cual produjo un estado fortísimo de fiebre, hizo que se quedase en cama sin poder jugar. Así el equipo puede decirse que fué un ténue mosaico, pero que en realidad respondió a lo que se esperaba.

El partido
Sale al campo el Valencia recibido con una gran ovación. El árbitro del colegio del Centro, señor Montero, hace el sorteo del campo correspondiendo la suerte al Stadium. El capitán del equipo aragonés ofrece al equipo valenciano un banderín.

Empieza el match saliendo el Valencia y Buylla corta el avance. Vuelven al acoso los valencianos y su línea delantera efectúa un bonito avance que acaba en goal-kick. Un buen despeje de Ferrando. El dominio del Valencia se hace persistente. El primer peligro del Stadium lo da Monforte, al lanzar desde lejos un chut raso que va a kick. Un pase corto de Cordellat a Reverter provoca un corner contra el Stadium, que Cordellat tira fuera.

Otro chut de peligro de los aragoneses, es lanzado a kick por exceso de nerviosidad. Una arrancada de Montes, driblando a varios contrarios, lanza un buen chut que Liria bloca mal, yéndose el balón a corner, tirándolo también fuera Cordellat. Un avance de Buylla, corta rápido Reyes. Un gran centro de Ródenas, al ir a rematar Cubells con la cabeza, Pujana, oportuno, quítale el balón en el preciso momento que el interior derecha del Valencia iba a rematar a goal.

El primer goal
Un buen centro de Cordellat, que resulta cerrado, va Cubells al remate, no alcanza, y con la mano le da al balón, deshaciendo la jugada. Tiran el free-kick los aragoneses, recoge el balón Montes pasando a Reverter, quien con gran rapidez avanza y lanza un chut cruzado y fortísimo, que vale el primer goal para el Valencia.

Un avance personal de Buylla, que intenta salvar Garrobé, pero no alcanza. Marín, al despejar lo efectúa contra su puerta, sigue Buylla con el balón y Marín corriendo a su lado intenta arrebatarle el balón, y cuando parecía que iba a conseguirlo, el interior izquierda del Zaragoza comete un foul deshaciendo la jugada por él iniciada. Reyes, a consecuencia de una patada, tiene que retirarse por breves momentos, pasando Ródenas a defensa y Cubells a extremo. Durante el tiempo en que Cubells juega en dicho sitio, realiza enormes jugadas, siendo aplaudido constantemente por el público.

El segundo goal
Marín, que está jugando muy acertado, pasa oportunísimamente a Montes, dribla éste a Unanue, y desde fuera del área lanza un chut colocadísimo, que entra a pesar del plongeon que hace el portero. Unas manos de Reyes cerca del área de penalty provoca una situación peligrosa, felizmente resuelta por Cano ayudado por Garrobé, al lanzar el free-kick Buylla. Para Cano y Garrobé salva lanzaado el balón a falta.

Freekick coctra el Stadium. Lo tira Cubells, debido al viento sale un poco abierto y Montes, oportuno, remata el tercero. Una gran jugada se produce momentos después, al driblar Marín al eztremo derecha, pasa a Ródenas y éste en un paso adelantado a Cubelis que está jugando acertadísimamente de extremo, pero la gran codicia hace que se le vaya a kick. A poco Ródenas, al recibir el baón de un pase de Montes chuta, da el esférico en el defensa izquierda de Aragón y aún se cuela en la red, consiguiendo el cuarto gol. Un fuera de juego de Lozano y el descanso.

El segundo tiempo
Otra vez Buylla, el delantero del Stadium que más sensación da de peligro, acosa con entusiasmo. Cano salva y rápido despeja, Marín recoge el balóln y pasa a Montes y éste adelantado a Cubells quien tiene que realizar un fuerte sprint, llegando aun a recoger el balón, pero la fuerza de la carrera hace que lance el balón a kick.

Arrancada de Jacobo, lo que produce un corner contra el Valencia, que tirado no lleva consecuencias. El tiempo va pasando y en esta segunda parte como en el principio de la primera, no llega el goal. Ante esta situación, Cubells pasa a interior volviendo Ródenas a su primitivo lugar de extremo. Reverter con el mismo entusiasmo de siempre está actuando enormemente. Recoge el balón, va hacia la puerta pero Moreno intenta salvar no consiguiéndolo y solo ante la puerta, mejor dicho encontrándose cubriendo la puerta el portero y Buylla, que en esta segunda parte está jugando muy atrasado, lanza un fuerte chut que al ver se colaba, el mismo Buylla detiene con las manos, pero no puede evitar que entre, no obstante Montero ordena tirar el penalty que es convertido en gol por Reverter.

Ferrando, el defensa izquierda aragonés, comete un foul a Montes; lanza el freekick Cubells y dando el balón en el poste se cuela en la red sin poder Liria hacer nada por evitar el goal. Un foul de Arilla a Ródenas en el área de castigo provoca el segundo penalty, que tirado por Reverter hace sumar en la cuenta del Valencia el número siete.

Y cuando todos creíamos, daba fin el partido con este resultado, una combinación entre Reverter, Montes y Cubells hace que este último consiga el octavo goal. Poco después el árbitro señala el fin del partido, que transcurrió dentro de la mayor cordialidad y en el que, si bien hubo momentos de gran lucimiento por partes de ambos equipos, el gris arbitraje del señor Montero llegó a deslucirlo algo. No obstante, en general la actuación del árbitro fué buena.