Ficha de partido: 25.07.1924: Valencia CF 3 - 1 FC Cette

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
FC Cette
FC Cette

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael Peral
20'
Eduardo Cubells
42'
Descanso
45'
Pepe LlovetJuan Piñol
45'
Arturo Montes
68'
Harrison
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Cette

Records vs FC Cette

Máximo goleador: Arturo Montes (6 goles)
Goleador rival: - (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (26.07.1922)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 7-3 (1 veces)

Crónica

Antes de empezar el partido que tuvo lugar el pasado viernes 25, se realizaron algunas pruebas atléticas. Poco después, empezó el partido, que fué presenciado por una gran concurrencia, hasta el extremo de llenar el enorme graderío de Mestalla, todos ávidos de presenciar la repetición de aquel match que en el antiguo campo de Algirós y en ocasión también de unos partidos de feria el Cette el F.C. Cette era vencido por cinco goals a cero.

Pero la actuación de los dos onces no fué igual que en aquel día, y si bien vimos una primera parte hermosa de juego, en la segunda decayó de una forma que bien poco futbol vimos. Sin embargo, el público ansioso de aplaudir, a la menor ocasión juntaba las manos y armaba el alboroto. Y esto más, cuando Peral, al rematar un corner que era tirado por segunda vez, mandaba improvisada y fulminantemente el balón, por primera vez en el partido, a las mallas defendidas por el meta galo.

Molina jugaba en toda esta primera parte con coraje y junto con Roca y Estevan evitaban la incursión en su terreno del adelante francés, pero un encontronazo con el veterano Gibson, hombre pesadísimo, le lesionó el brazo derecho, lo cual no fué obstáculo para que continuase desarrollándose como al principio lo hiciera. Acabándose la primera parte, Hawit, dentro del área de castigo, detuvo un tiro de Rino que, seguramente se colaba. Milego ordenó el lanzamiento del penalty y Cubells conseguía el segundo tanto, no sin que antes Montes, por verdadero milagro y después de iniciar una arrancada en la que consiguió sorprender a todos sus enemigos, perdiese un goal seguro al querer rematar con exceso de picardía, puesto que frente a frente de Montes y el meta francés desvió a kick un balón clarísimo.

El segundo tiempo tuvo una fase distinta del primero, puesto que empezó jugándose a menos tren y más duro; los franceses haciendo una defensa airada de su marco y atrayendo para sí a los jugadores valencianos, iniciaban de vez en vez alguna escapada que la pareja defensiva Reyes-Llovet, éste último en sustitución de Piñol, que se retiró en la primera parte, cortaban rápidos. El tercer goal del Valencia lo consiguió Montes de forma magistral, al recoger un matemático centro de Rino y rápido empalmar el balón, que no vió el goalkeeper galo.

Poco después, Harrison, el extremo derecha francés, se escapaba, y sin que fuese obstáculo una gran jugada de Estevan, centró tan cerrado que el efecto que dió al balón hizo que entrase en la red. Fué un gran goal, pero seguramente Llago, con un poco más de esfuerzo, hubiese parado el balón. Con este resultado acabó el encuentro primero de los dos últimos con que el Valencia anuncia la terminación de su temporada.

Hay que comprender que en esta época y con nuestro clima, no es la temperatura más adecuada para desarrollar con plenitud de facultades el juego del futbol, por tanto aparentemente y aun es así en realidad, los jugadores se muestran agotados aun antes de acabar la primera parte de los partidos, por lo que en este partido, como en todos los celebrados en este mes, hemos visto cómo llegaban agotados al final del encuentro, y esto, evidentemente, en nada beneficia.

Del Valencia, los que más se distinguieron, el ala derecha Rino en primer lugar, el trío medio Roca, Molina, Estevan en la primera parte, y Reyes junto a Piñól y Llovet al que notamos bastante desentrenado. Cordellat, cuantas veces pudo, centró de forma suave y peligrosa, ocasionando momentos verdaderamente emocionantes frente al marco francñes.

El Cette llega esta vez más jugador, sus líneas se compenetran mejor y en ellas vemos a un veterano Gibson fundador y alma del equipo y que a pesar de sus años alcanzó grandes aplausos por la forma en que llevó la línea delantera pueto que en su sitio de inter izquierda era él y no otro quien verdaderamente dirigía el ataque. También al delantero centro le vimos muy valiente, destacando entre todos el extremo derecho Harrison. El medio centro, gran jugador, se limitó a marcar estrechamente a Montes, y consiguió que no fuese el jugador temible que en otra ocasión consiguió él solo cinco goals jugando contra el Cette. De los defensas, Hawit tuvo mejor partido que su compañero, el olímpico Gravier. El portero también tuvo una gran actuación y gracias a ello no fué el score lo crecido que debía ser. El partido fué arbitrado por Augusto Milego, con bastante acierto, pero sin correr mucho.