Ficha de partido: 28.01.1924: Valencia CF 2 - 2 Sestao SC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Sestao SC
Sestao SC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
8'
Arana
39'
Descanso
45'
Granell Fernando Sirvent
45'
Granell
57'
Arana
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sestao SC

Records vs Sestao SC

Máximo goleador: Sixto Casabona (3 goles)
Goleador rival: Arana (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (12.10.1986)
Mayor derrota: 2 - 3 (27.01.1924)
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

Con regular entrada, se celebró en el campo de Mestalla el segundo encuentro entre bilbaínos y valencianos, que terminó con empate a dos goals.

A los pocos momentos de comenzado el encuentro, un gran centro de Cordellat lo remata superiormente Cubells, anotándose el primer goal. El juego, debido a que el terrno está, si no duro, por lo menos seco, es más nivelado, y en conjunto dominan más los valencianos, aunque el poco acierto hace que no obtengan mayor rendimiento. Se suceden los ataques a ambas metas y en un avance del Sestao, Piñol comete un penalty que superiormente tirado por Arana vale el empate.

En la segunda parte, tras unos momentos de constante acoso por parte del Sestao volvió a nivelarse el juego, dominando al fin el Valencia, aunque sin resultado, hasta que en una gran jugada de Zabala, que terminó con un gran shoot esquinado salvado momentáneamente por Hierro, aunque no pudo impedir que a continuación rematase fuertemente Granell, marcando el segundo goal.

Persistió el débil dominio local alterado por rápidos avances del Sestao en uno de los cuales Llovet incurrió en otro penalty, que también sirvió en esta ocasión para que los forasteros obtuvieran el empate. El arbitraje del señor Milego resultó en conjunto bastante deficiente, debido al desconcierto que sufrió en el segundo tiempo.

El Sestao hizo un conjunto buena impresión. Jugaron muchísimo más en el primer encuentro, que en el segundo, y ello fué motivado, sin duda, por el estado del piso completamente encharcado y resbaladizo, sobre el cual jugaron con una precisión y sobre todo, desarrollando una rapidez incomprensible, que contrastaba grandemente con las contínuas caidas que sufrían los valencianos.

No hicieron gala de grandes combinaciones, pero sí shootaron con frecuencia, aprovechando la menor oportunidad. Pusieron de manifiesto una enorme dosis de entusiasmo y codicia extraordinaria, al propio tiempo que gran dureza en el juego, aunque en este aspecto fueron nobles por lo general, no utilizando marrullerías ni trucos y como cualidades primordiales o más significadas, gran rapidez en el ataque y excelente agilidad en la defensa. Los que más gustaron fueron Cortadi, la pareja de defensas Tramoya-Fernández, Zuloaga y Sesúmaga.

El Valencia, por efecto de las modificaciones habidas en su equipo, consecuencia de los castigos impuestos a algunos de sus jugadores titulares como represalia por el poco entusiasmo que por su club denotaron durante el campeonato, y la exclusión definitiva de otros hasta que se encuentren definitivamente curados, puso de relieve en estos partidos una absoluta falta de cohesión no sólo entre sus líneas, sino aun entre los propios componentes de ellas. Jugaron mal el primer día, aunque indudablemente el terreno fangoso los handicapó notablemente y bien en el segundo pero utilizando poco el shoot, motivo por el cual no obtuvieron el rendimiento que correspondía a tal juego.

De sus jugadores, Llago y Estevan fueron los mejores. El primero (uno de los sustitutos de los ex-titulares) tuvo unas actuaciones fantásticas, especialmente el primer día, que sorprendieron tanto a sus adversarios como a sus propios compañeros, por la colocación y maestría, al propio tiempo que estilo de que hizo gala. Indudablemente que si en sucesivas actuaciones juega como lo hizo en estos encuentros, llegará a ser un guardameta formidable. Estevan, como de costumbre, fué el gran medio ala, tanto atacando como defendiendo. Del resto, Llovet, Piñol y Cubells fueron los que más sobresalieron.