Ficha de partido: 22.03.1924: Valencia CF 2 - 1 Gracia FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Gracia FC
Gracia FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Martínez
32'
Descanso
45'
Granell
61'
Sastre
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gracia FC

Records vs Gracia FC

Máximo goleador: Eduardo Cubells (2 goles)
Goleador rival: Calatayud (2 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (14.11.1929)
Mayor derrota: 1 - 3 (23.03.1924)
Más repetido: 1-3 (2 veces)

Crónica

Hoy se ha celebrado en el campo de Mestalla, con no muy numerosa concurrencia, el primer partido de los dos amistosos concertados entre el Valencia y el Gracia. Arbitró el colegiado valenciano, señor Fernández, aunque no gustó a los catalanes.

Había bastante interés en ver al Gracia, ya que el año pasado causó excelente impresión y logró vencer al Valencia. La mayor curiosidad en lo que se refiere a los jugadores individualmente residía en ver el juego del guardameta graciense Palau y el del delantero centro seleccionado por Cataluña como inter-regional Peydró.

El match no ha correspondido a lo que se esperaba. El Valencia ha tenido que alinear un equipo casi reserva con solo cuatro jugadores del primer team. Aunque los del Gracia tampoco se han presentado completos se creía que vencerían.

Pero no ha sido así. El Valencia ha jugado con mucho entusiasmo y regular acierto y el equipo catalán ha jugado menos de lo que se esperaba, aunque es de confesar que han dado la impresión de reservarse para el partido de mañana... o acaso, incluso, para el partido que el martes han de celebrar en Barcelona contrar el Barcelona.

En general ha dominado más el Gracia, pero el Valencia se ha mostrado más eficaz y ha triunfado por dos goals a uno. En la primar parte el Valencia obtuvo el primer tanto de un gran shoot de Martínez que se distinguió notablemente entre los delanteros blancos.

En la segunda parte el Valencia logró otro tanto en una soberbia arrancada individual de Granell que llegó frente a la puerta y alcanzó el goal tras de chocar y rodar por el sucio suelo con Palau que para evitar el tanto había hecho una salida in-extreemis.

Luego el Gracia reaccionó y atacó bastante a fondo, pero la defensa valencianista estuvo muy bien, sobresaliendo en ella la labor de Reyes. Los esfuerzos del Gracia no fueron, sin embargo, todo baldíos, pues Sastre logró de un buen shoot el goal del honor.

El match fue, en suma regular. En el Valencia han sobresalido Reyes, Roca y Martínez, en el Gracia, Palau, Sales, Sastre y Orriols. Peydró tuvo destellos de excelente delantero, pero en conjunto su labor no correspondió a lo que se esperaba.