Ficha de partido: 13.04.1924: Valencia CF 6 - 2 CD Júpiter

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 2
CD Júpiter
CD Júpiter

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Martínez Asist: Arturo Montes
15'
Martínez Asist: Arturo Montes
23'
Descanso
45'
Martínez Asist: Arturo Montes
48'
Arturo Montes
55'
Sotillos
61'
Arturo MontesAsist: Martínez
74'
Arturo MontesAsist: Antonio Cordellat
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Júpiter

Records vs CD Júpiter

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Mauri (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (13.04.1924)
Mayor derrota: 1 - 2 (04.03.1923)
Más repetido: 4-3 (1 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla jugaron el equipo propietario contra el primer once, incompleto, del Jpiter. Venció el Valencia por seis a dos, y el mejor de los 22 equipiers, Martínez. En este partido reapareció Montes, casi dos meses alejado de los campos de fútbol por una seria lesión sufrida al principio del campeonato. Arbitró el señor Medina, bastante mal.

En la primera parte, y a la salida de una melée, Marín bombeó un balón sobre el marco contrario; Montes le arrebató el balón a Muñe y Martínez aprovechó la ocasión para marcar el primer goal. A poco, y en una gran combinación de zig-zag entre Montes y Martínez, logró éste último el segundo goal, de shoot sesgado, terminando la primera parte con este resultado.

Reanudado el juego, en preciosa combinación entre Peral y Montes, llegaron al área de penalty; Martínez, desmarcado, aprovechó el excelente pase que le hizo Montes para marcar el tercer goal, que Muñe no pudo parar. Un excelente pase de Roca a Martínez, dio ocasión a que éste, de modo colosal, iniciara un avance, llegando con el balón hasta la misma línea de kick, y shootando de ese modo; Muñé paró el balón y Montes, en un exceso de facultades, recogió la pelota cuando caía y con el pecho la introdujo en el marco.

De un corner contra el Valencia, que originó Marín y que fue muy bien tirado por Gimeno, al rematar Sotillos de buen cabezazo, se anotaron los del Júpiter su primer goal, y momentos después, resultado de una pifia de Gaspar, colóse el interior derecha; Llago se tiró a sus pies y Santamaría, viendo que el balón le rebotaba, con la mano lo mandó a la red. Medina gio el goal por válido, lo que le valió una gran bronca. Finalizando el partido, Martínez dio a Montes un pase excelente. Éste paró el balón, se lo preparó para lanzar un cañonazo y resultó que pifió el balón, pero éste se coló en la puerta catalana a pesar del gran plongeón de Muñé.

Aún consiguieron nuevamente los blancos un nuevo goal: Cordellat pasó muy bien a Montes, éste lanzó un precioso tiro cruzado que, al rebotar en el defensa, se coló en la red. Merece citarse una jugada de Peral, que de haberse traducido en goal, hubiera sido la mejor de la tarde. Era en el primer tiempo, cuando los ánimos de los jugadores íbanse caldeando; Peral, regateó al medio centro, después con el cuerpo a Mayolas, burló la fuerte entrada de Perich y después volvió a regatear a Gumbau, y solo frente al puerta, lanzó un fortísimo shoot que Muñé paró difícilmente. Esta jugada mereció ser goal.