Ficha de partido: 04.03.1923: Valencia CF 1 - 2 CD Júpiter

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
CD Júpiter
CD Júpiter

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mauri
34'
Descanso
45'
Antonio Cordellat
49'
Mauri
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: CD Júpiter

Records vs CD Júpiter

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Mauri (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (13.04.1924)
Mayor derrota: 1 - 2 (04.03.1923)
Más repetido: 2-3 (1 veces)

Crónica

Despus de los encuentros para la consecución del campeonato de Levante, la afición, recordando las excelentes actuaciones del Júpiter cuando nos visitó hace dos años, esperaba presenciar el buen juego y corrección exquisita del expresado club, como también compensarse con una buena actuación de los nuevos campeones, la mala impresión que evidentemente ha producido a todos, los últimos partidos jugados por el Valencia.

Pero contra lo que se esperaba nuevamente quedó el público defraudado, y ella no fué precisamente por los catalanes, quienes aun sin hacer grandes cosas, si mostraron una regularidad digna de elogio, sino por los propios valencianos que por querer formar en sus líneas tanto a algunos de los buenos elementos que poseen, Simarro y Peral, como también hacer jugar prematuramente a quien como Reverter no está totalmente curado de la lesión que sufre, no vacilaron en modificar el team en casi todas sus líneas, y así ocurrió que siendo individualmente superior el equipo presentado, colectivamente sobre el terreno se mostró muy inferior al propio equipo del Valencia que ganó el Campeonato.

En el partido realmente ni unos ni otros pudieron hacer nada digno de mención, porque un verdadero huracán impedia jugar a quien tenía en contra el viento, hasta el punto de que fuertes despejes de los defensas eran transformados en corners por el propio viento que materialmente empujaba la pelota a la línea de kick. El primer tiempo en que el Júpiter tenía el viento a favor dominó en absoluto, marcando Mauri el primer goal, y poniendo múltiples veces en peligro la meta valenciana.

En la segunda parte se cambiaron los papeles y fueron loo valencianos los que dominaron, influyendo mucho más el apoyo de los elementos, que el juego desarrollado. A pesar de ello no pudieron marcar más que un tanto que consiguió Cordellat al lanzar un colocadísimo centro que sin ayuda alguna penetró en la red, y vieron por el contrario como en una de las escasas arrancadas catalanas, Maurí conseguía el segundo para los suyos. Evidentemente hubo desgracia por parte de los valencianos porque cuatro shoots de Montes y Cubells fueron detenidos por el larguero, pero de todas formas, y por el juego desarrollado, el resultado fué justo.