Ficha de partido: 21.05.1919: Gimnástico CF 1 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Sequiol
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 03/11/1923 (Demolido en 1947)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 2-1 (8 veces)

Crónica

La idea de crear un equipo de fútbol potente y competitivo en Valencia nació de la mano de Octavio Augusto Milego y Gonzalo Medina Pernas. Estos dos hombres y algunos más se reunian en el bar Torino, en la actual plaza del Ayuntamiento. Seguramente los componentes de la tertulia no podían ni imaginarse la dimensión que posteriormente alcanzaría lo que estaban creando, como recuerdo de ese momento hoy figura una placa donde estaba ubicado el desaparecido bar. Allí se trabajó la idea, se redactaron los estatutos y se entregaron al Gobierno Civil, Registro de Sociedades, el 5 de Marzo de 1919.

Mientras llegaba la aprobación de los estatutos fue nombrada una comisión constituyente, presidida por Gonzalo Medina. Por otro lado se empezó a fichar a jugadores como Gómez Juaneda, Marco, Aliaga, Llobet, Marzal, Cubells, etc.

Por fín el 18 de Marzo de 1919 el Gobierno Civil aprobó los estatutos. El Valencia Football Club había nacido en plena semana fallera. Para elegir el presidente del nuevo club habían dos claros candidatos, Milego y Medina. Y se optó por el lanzamiento de una moneda al aire para hacer la elección. Salío cara y Octavio Augusto Milego pasó a ser el presidente del Valencia. En la elección del equipaje no hubo la menor duda. Camiseta blanca y calzón negro. Ese fue el primer traje que lució el Valencia Football Club.

El primer partido del Valencia Football Club en la historia tuvo lugar en Castellón, frente al Gimnástico, perdiendo nuestro club por 1-0. El partido fue organizado por el Ayuntamiento de Castellón y se celebró el 21 de Mayo de 1919.