Ficha de partido: 25.07.1919: Valencia CF 1 - 1 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Marco
30'
Descanso
45'
Pepe Llovet
70'
Tapp
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

A las seis y cuarto se verificó ayer el encuentro entre los primeros equipos del Gimnástico y Valencia, con los once jugadores en éste y diez en el primero, de éstos dos del segundo equipo.

Comenzó el partido con una gran expectación, pues el Gimnástico es el poseedor de la Copa, que ganó el año pasado, jugando muy bien todos los jugadores, librando goal casi seguros el portero y defensas del Valencia; pero un hermosísimo centro de César Cimadevilla, muy bien recogido por Marco, le valió un goal al Gimnástico. El segundo goal fue apuntado a favor del Valencia, a causa de un golpe de castigo contra el Gimnástico, muy cerca de la portería, siendo despedido a causa de esto Tapp injustamente por el referee señor Marín, con quien se vió desde el principio gran animosidad hacia el Gimnástico; quedan, por lo tanto, reducido a nueve el número de jugadores de este equipo.

El juego continúa un poco sucio, aunque jugando bien, sobre todo Cimadevilla (César), que estuvo admirable, como también su hermano Casimiro, Mario, Figueroa, Ventura, Amador y Calvo (portero), estando en cambio muy desanimado Morris (L.). En el Valencia jugaron muy bien Llovet, el defensa izquierda, y el portero que no era del primer equipo, jugando los demás bien. El referee muy desacertado o muy parcial, siendo silbado varias veces por el público. El señor alcalde debe enviar más guardias al campo para evitar ser asaltado. Como han quedado empatados a un goal después de alargado media hora, continuará el domingo. Hoy juegan España y Levante.