Ficha de partido: 15.07.1923: Valencia CF 7 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
9'
Eduardo Cubells
25'
Rafael Peral
34'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
47'
Eduardo Cubells
63'
Porcal
70'
Ricart
76'
Eduardo Cubells
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (18 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

En espera de los encuentros a celebrarse con motivo de la próxima feria, y como pasatiempo y entrenamiento (y a pesar del calor y de los muchos encuentros que durante toda la temporada lleva jugados el equipo campeon), se celebró este partido que, contra lo que lógicamente podía suponerse, resultó muy bueno y arrojó también um resultado sorprendente por demás, puesto que a pesar de la gran diferencia que media entre ambos equipos, es innegable que aquellos siete tantos que obtuvo el Valencia, con su equipo incompleto, no se marcan con tanta facilidad a un team entusiasta y de juego duro como lo es el Levante.

Ahora bien, el team vencedor tuvo una tarde completa; su línea delantera jugo superiormente y de entre sus componentes, Cubells tuvo una tarde magistral y claro es, los levantinos ante el empuje de sus contrarios se desconcertaron y aunque la innensa labor del terceto dafensivo y de Puig en la línea media, proporcionó ánimos más de una vez al ataque, la falta de acierto en éste influyó grandemente en que la derrota alcanzara propornes anormales, puesto que en las varias ocasiones que durante la temporada han luchado, no acusan desde luego tanta inferioridad por parte del Levante.

Como decimos, el Valencia jugó superiormente, Cubells que actuó de centro-delantero, tuvo una de las mejores tardes de la temporada y ello como es lógico, favoreció grandemente en la obtención de la victoria al marcar superiormente cinco goals. Le siguieron en méritos Peral y Porcal, que consiguió un tanto cada uno. De los medios Marín fué el mejor; al fin tuvo su tarde, y ello le valió muchos aplausos, pues desde hace una corta temporada venía sufriendo este muchacho cierta apatía que indudablemente perjudicaba mucho su juego tan elegante como científico. De la defensa, bien Mariano y Simarro, como también Gaspar, que hizo su debut en primeras categorías con gran templecito de los valencianistas, que ven en él un futuro gran defensa.

Del Levante, la defensa Martínez-Dari-Payas. junto con Puig y Gonzalo, fué lo mejor, y desde luego hicieron un trabajo muy digno de elogio.