Ficha de partido: 29.07.1923: Valencia CF 2 - 3 Fortuna de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
Fortuna de Vigo
Fortuna de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salvador
15'
Descanso
45'
Balbino
51'
Bienvenido
62'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
87'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Fortuna de Vigo

Records vs Fortuna de Vigo

Máximo goleador: Arturo Montes (7 goles)
Goleador rival: Bienvenido (4 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (27.07.1923)
Mayor derrota: 2 - 3 (29.07.1923)
Más repetido: 7-1 (1 veces)

Crónica

A las órdenes del señor Aliaga se verificó el segundo encuentro de los tres concertados por nuestro campeón con el formidable equipo de Vigo. Corresponde la salida al Valencia, que pierde el esférico acto seguido, advirtiéndose desde los primeros momentos los deseos y gran interés reinante entre los equipiers forasteros de desquitarse del partido anterior. Entre el público causó muy buen efecto este propósito, ya que los aficionados tenían latente el recuerdo de la brillante actuación hecha por el Fortuna en la pasada Feria de 1922, contendiendo contra el Cette y los teams locales Valencia y Gimnástico.

A los pocos minutos de juego se tira el primer corner contra los valencianos, despejando Reverter. Inmediatamente incurren en la misma falta los blancos, saliendo el pelotón al ejecutarlo. Una bonita combinación entre Montes y Peral, que devuelve el esférico al primero, es anulada por Lillo. Cordellat cede el balón a Peral, que manda el esférico a kick, rozando el poste. Nuevo corner contra los forasteros, sufre la misma suerte que el anterior. Minutos después se tira otro, despejando Juanito. Jacobo combina con Balbino, que hace entrar en juego a Mariano de fuerte schut.

Pase de Montes a Peral, remata rozando el poste. Buen tiro de Peral, que recibe el esférico por mediación de Cordellat, es anulado por Lillo, de monumental estirada. Catalán corre la línea, centrando luego, siendo recogido por Balbino, lanza un buen cañonazo que Mariano rechaza, llegando el balón a los pies de Salvador, que hace llegar el esférico a las mallas. Poco después, termina el primer tiempo, luego de haberse tirado un nuevo corner contra el Valencia, sin consecuencias.

En la segunda parte llevan los forasteros la salida hasta los diminios de Llovet, que interviene oportuno. Frente a la meta blanca, se origina una melée, solucionándola el goal-keeper visitante con impecable estilo. Otra en los dominios de Mariano, es aprovechada por Balbino, que marca el segundo goal para los suyos. Nuevo avance de Montes y Peral, lo remata este último a kick. Cambio de juego de Porcal a Preal, que vuelve a schutar, parando Lillo, ante el asombro del público, pues el tiro había sido de pronóstico y colocadísimo por añadidura.

Bienvenido es el encargado de conseguir el tercero y último goal para el Fortuna, después de una bonita escapada, que remata dando el pelotón en el larguiero; pero llega éste nuevamente a su poder, no siendo posible a Mariano evitar que el esférico se introduzca en el marco. Inmediatamente, los delanteros valencianos se multiplican, atacando la meta forastera con gran entusiasmo, siendo origen esta reacción de interesantes jugadas por los bandos. Entre ellas, se destaca un pase de Porcal a Montes, qu éste aprovecha para conseguir el primer tanto a favor del equipo propietario. Torregrosa corta un avance de los blancos, que, llevado el balón por los nuestros al campo contrario, finaliza en corner; al ejecutarlo Cordellat, llega el esférico a Peral que lo cruza a Montes, quien marca el segundo goal. Acto seguido se castiga al Valencia con un golpe franco, que tira Balbino, siendo parado colosalmente por Mariano.

Minutos después finaliza el encuentro, que fue muy interesante ya que en la primera parte se observó un ligero dominio del Fortuna sobre los valencianos, que en el segundo tiempo hicieron variar estos últimos a su favor. Fue aplaudidísima durante todo el partido la actuación de Balbino y Lillo, que confirmaron con creces los informes que se tenían en esta ciudad acerca de su insuperable juego, el cual ha satisfecho en extremo a la afición valenciana. El equipo propietario jugó como ellos saben hacerlo en las grandes tardes; no obstante, debe decirse y elogiarse la actuación de Mariano, Torregrosa e Hipólito, que sostuvieron la avalancha del team forastero, evitando con sus jugadas verdaderamente indescriptibles una derrota segurísima. El referee, desacertado.