Ficha de partido: 16.10.1921: Valencia CF 6 - 0 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Estellés
15'
Arturo Montes
29'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
49'
Arturo Montes
58'
Eduardo Cubells
67'
Eduardo Cubells
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Puntualmente, a la hora anunciada, el árbitro colegiado señor Fernández llama a los equipiers al campo, correspondiendo el saque al Levante. Sale éste, llevando el juego por el ala derecha, llegando alguna vez a la puerta de Cervera, sin consecuencias.

Falta del Levante, la tira Marinet; recoge Cubells, que al ir a chutar, erra el golpe, no llevando por tanto el balón la debida fuerza, parando Blasco; ataque de Estellés, que al dejar aquel el balón de las manos, un chut fuerte de éste hace entrar el balón sin ninguna vacilación.

Hay unos momentos de verdadero ataque a gol por parte de los blancos, recogiendo Cubells una contra magnífica hacia el gol, que no entra; un centro de Llabrés, que Blasco, al quererle dar con el puño, pifia escandalosamente, y que la providencia, encarnada en Pérez-Puig, se encarga de inutilizar. Un chut colocadísimo de Marinet, que pasa tocando el larguero.

Irivas entrega el balón a Cubells, y después de una buena combinación, Montes marca el gol. Una colada de Sánchez muy bien cortada por el defensa derecho, única ocasión que vimos al Levante para poder marcar gol, y final de la primera parte.

Reanudado el juego, el Levante continúa con el mismo gas, pero sin poder hacer ninguna cosa para conseguir tantos. Pase de Montes a Cubells, que dribla a los medios y defensa derecho, marcando el gol. Llabrés, extremo izquierda, corre la línea, dribla a Puig, pasa a Montes, que lo aprovecha y marca gol.

Llabrés centra, combinando con Estellés, que chuta, parando muy bien Blasco, que donando efecto al balón (y la poca seguridad del portero) se le va de las manos, cosa que aprovecha Cubells para marcar el quinto de la tarde. El sexto también lo marca Cubells de un buen pase de Umbert, única cosa que hizo éste en toda la tarde, pues si en la primera parte no le dieron juego, en la segunda se resentía de la pierna, naturalmente que poco pudo hacer.

El Valencia nos presentó dos jugadores, Llabrés y Calpena. El primero, que juega de extremo izquierda sabe muy bien su obligación, que es la de centrar, lo que nos demostró. Señores, hay que descubrirse. En cuanto a Calpena, defensa izquierda, no le podemos juzgar porque estaba enfermo, pero sin embargo pudimos observar que tiene una colocación superior. Así es que esperamos verle actuar otras veces. Los demás, ninguno hizo lo que debía. Sí lo hubieran hecho, no serían seis los goles, sino muchos más.

El Levante, es tan extraño, que no entendemos lo que le pasa, o son futbolistas sin ambición, pues de ninguna otra manera se explica que, pudiendo llevar al campeonato un buen once, no pasan, en conjunto, de un medio equipo. Pallás, Dasí, Parrilla, ¿no son elementos suficientemente aceptables? ¿Cómo es que ayer no formaban parte del equipo? Pérez, en la defensa, Machancoses e Ismael fueron los que más nos gustaron.

El referee colegiado, señor Fernández, muy flojo. Vimos con desagrado que ciertos jugadores del Valencia protestaron de los fallos del árbitro, aunque suponemos que se enmendarán.