Ficha de partido: 26.02.1922: Valencia CF 2 - 5 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 5
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
29'
Descanso
45'
Rafael Peral
59'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

En el campo del Valencia se jugó un partido entre el primer equipo del Valencia y el Barcelona, reforzado por Martínez Surroca y Zamora "El Divino". La concurrencia fue enorme, y la expectación era grandísima, por ver actuar a Zamora, guardameta del equipo nacional. Del arbitraje se encargó el señor Leonarte. En el Valencia se alineó Mechancoses, jugador cedido por el Levante para disputar este partido.

Tras una primera parte en la que el Barcelona anotó dos tantos, uno de ellos en claro offside, Montes acortó distancias con un monumental shoot al ángulo, que Zamora no puede parar, a pesar de una gran estirada.

En la segunda mitad, tres goals marcó el Barcelona, por el Valencia... uno oficialmente, si no que se lo pregunten a Surroca; el tanto del Valencia fue obra de Peral, y por la forma en que se marcó, puede servir de modelo a muchos profesionales. Centra Cordellat, de forma que el balón vino bombeado y suave que, recogido por Peral, se lo prepara con la cabeza y con engañador juego de piernas, le lanza un zambombazo que Zamora se queda diciendo: ¡Qué grande sois!

El conjunto catalán doblegó por 2-5 a un Valencia cuyos jugadores batieron por partida doble a Zamora, hecho que representa poco menos que una hazaña para el fútbol valenciano.