Ficha de partido: 24.06.1961: Valencia CF 3 - 2 Botafogo FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Botafogo FC
Botafogo FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amarildo
17'
Enrique Ribelles
33'
Héctor Núñez
41'
Descanso
45'
Sandor Kocsis
66'
Amarildo
71'
José Egea
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Botafogo FC

Records vs Botafogo FC

Máximo goleador: Antonio Fuertes (2 goles)
Goleador rival: Amarildo (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (01.05.1956)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla se ha jugado esta noche el primer partido del Torneo Triangular, que disputarán el Valencia, Botafogo y Barcelona, enfrentándose el Valencia y el equipo brasileño, al que ha vencido por 3 a 2. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio a la memoria de Walter, el jugador valencianista, fallecido recientemente en accidente de automóvil. También los equipos lucían lazos negros por la misma razón. Arbitró el colegiado leonés Blanco Pérez. El Valencia estaba reforzado por el españolista Recamán y el barcelonista Kocsis.

La primera parte ha terminado con el resultado de empate a un gol. Marcó primero el equipo brasileño, a los 17 minutos, al ejecutar Garrincha un golpe franco, rechaza un defensa y el interior izquierda Amarildo remató a puerta y Quincoces involuntariamente desvió la pelota, impidiendo que Ginesta la pudiera detener.

El Valencia logró el tanto del empate a los 33 minutos, por medio de Ribelles, que remató un pase de Ficha. En la jugada tomó efecto el balón y no pudo pararlo el guardameta brasileño. De pronto, se vio cómo Héctor Núñez se liaba a puñetazos con el defensa Sicao, como si esto fuera una señal de batalla, se enzarzaron varios jugadores de cada bando, sumándose a ello los suplentes.

El árbitro, impotente para detener aquellos incidentes, tuvo que reclamar la presencia de la fuerza. Al final llegó la calma, después de permanecer el partido detenido durante casi ocho minutos. Cuando se reanudó, el árbitro ordenó la expulsión de Héctor Núñez. Al parecer, la versión valencianista es que el defensa brasileño había cometido una falta contra el valenciano, al que además había insultado, y este entonces le atacó.

La segunda parte, por lo visto, con las recomendaciones que se hicieron a los dos bandos, tuvo menos interés. A los 21 minutos, el barcelonista Kocsis, que jugaba con el Valencia, a pase de Ficha, marcó el segundo gol. A los 26, marcó el extremo izquierda del Botafogo desde un ángulo inverosímil. Cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido, al sacarse un córner contra el Botafogo, Egea, desde medio campo, largó un fantástico remate que llegó al fondo de la red, siendo el tanto que daba la victoria al Valencia.

El Botafogo ha mostrado un juego excelente, pero un mal genio evidente. Sus hombres hicieron gala de gran técnica, destacando Didí, Garrincha, el portero y el defensa derecho. Por el Valencia, bien Ginesta, que hacía su debut oficial, Quincoces, Sendra, Recamán y Kocsis. El arbitraje de Blanco Pérez, regular tirando a mal.