Ficha de partido: 29.06.1961: Valencia CF 4 - 3 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 3
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Evaristo
9'
Daniel MañóJosé Egea
19'
Vergés
20'
Evaristo
30'
José Paredes
36'
José Paredes
42'
Descanso
45'
GaraySegarra
45'
KubalaEvaristo
45'
MarañónVergés
45'
OlivellaRodri
45'
Sandor Kocsis
47'
Héctor Núñez
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Valencia ha ganado el II Trofeo Naranja al vencer esta noche en el estadio de Mestalla al Barcelona por cuatro goles a tres, después de remontar un espectacular tanteo de 3-0 en contra. Reforzaban al equipo levantino los jugadores Recamán, del Español, y Kocsis, del Barcelona.

En un encontronazo entre Ficha y Egea, a los diecinueve minutos de juego, tuvo que ser retirado del campo el primero y sustituido por Mañó. Evaristo, en un contraataque azulgrana, abrió el marcador, y a los veinte minutos de juego, el Barcelona, que estaba llevando la iniciativa, acentuó su, ventaja con un segundo gol, obtenido por Vergés. El partido parecía resuelto cuando, diez minutos más tarde, Evaristo, coronando una buena jugada y pase de Tejada, batía de nuevo a Ginesta y ponía en el marcador un rotundo tres a cero.

Sin embargo, el Valencia reaccionó vigorosamente a partir de ese instante, y Recamán, en una gran jugada personal por el ala derecha, burló a Gracia y a Pesudo y envió el balón a los pies de Paredes, quien, libre de adversarios, sólo tuvo que lanzarlo hacia la red. Iban treinta y cinco minutos de juego y los levantinos aceleraron su ritmo, poniendo en constantes apuros al Barcelona. Kocsis, dos minutos antes del final de esta parte, hizo uno de sus goles característicos, dejando la mínima diferencia de 3-2 en el marcador cuando los equipos se retiraron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Vergés y Segarra fueron sustituidos por Márañón y Garay, Evaristo, por Kubala, y Rodri, por Olivella. Mañó, a los dos minutos, lanzó un centro tan cerrado que la pelota se coló en la red, estableciendo el empate y el encuentro se hizo muy reñido y vibrante, con numerosas oportunidades en una y otra puerta.

A los veintiún minutos, Pesudo envió la pelota con la mano, a Kubala, y éste la retrasó a Olivella, pero Núñez, que, estaba atento a la jugada, se adelantó, al defensa azulgrana y desvió el balón hacia el marco, en que estaba descolocado el guardameta, marcando así el cuarto gol, que daba la victoria al Valencia. Todavía en los minutos finales pudo el Valencia aumentar su ventaja, pero el penalty lanzado por Núñez, fue detenido por Pesudo, que compensó así su fallo anterior.