Ficha de partido: 25.03.2003: CD Castellón 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salillas
8'
EspeletaPalacios
22'
Mauricio Pellegrino
22'
Juan Sánchez
36'
AbelPaco Mije
45'
Alberto MarramaIván Rodríguez
45'
Coke AlmazánFrancisco Rufete
45'
David SilvaPablo Aimar
45'
Descanso
45'
Giovanni PérezJuan José Pereira
45'
Jaime GavilánVíctor Estela
45'
Javi SanchisSalillas
45'
José Javier NovilloJuan Sánchez
45'
José María MerinoIván García
45'
MarcosChito
45'
MoraManu
45'
Nacho AznarQuero
45'
Sisinio GonzálezRoberto Ayala
45'
Tino AdriánFabio Aurelio
45'
TomásCuevas
45'
David Silva
64'
Xavi Gracia
82'
Nacho Aznar
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo Castalia
Aforo: 16.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 07/06/1987

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

El Castellón se ha adjudicado esta noche la tercera edición del Torneo de la Magdalena tras derrotar en Castalia al Valencia Club de Fútbol por tres goles a dos en un partido en el que los jugadores de la escuela de nuestro equipo focalizaron un protagonismo que el futuro se encargará de confirmar. Los Gavilán, Sisinio, Rodríguez, Estela y compañía no dieron más que una pequeña muestra del fútbol que puede ofrecer una generación de futbolistas avalados por la clase y con la valentía y las ganas de triunfar como bandera. Una notable actuación de unos chavales que poco a poco irán llamando a las puertas del primer equipo. De todos modos el partido empezó con continuos ataques del conjunto local y fruto de ese dominio se adelantó en el marcado en el minuto sieter con el tanto de Salillas de penalti. El conjunto de Oltra demostró así el gran estado de forma que demuestra su imbatibilidad en la segunda división B y dominaba con soltura el centro del campo lo que les permitía llegar con cierta frecuencia a las inmediaciones del área de Rangel. Eso sí en esa zona tanto Pellegrino como Ayala marcaron perfectamente el territorio y alejaron el peligro con la contundencia que les caracteriza.

Tras esta primera fase de dominio castellonense nuestro equipo entraba poco a poco en la dinámica del choque y la participación de los futbolistas canteranos fue tomando cuerpo a medida que Aimar y Sánchez intervenían más en la creación de juego en el centro del campo. En este sentido cabe destacar la notable actuación de los jugadores Iván García e Iván Rodríguez que respaldaron perfectamente a Fabio Aurelio y Rufete en las dos bandas. Las oportunidades se sucedían y la recompensa al buen juego tuvo su respuesta en el minuto 36 al transformar un penalti Sánchez en una jugada individual provocada por Pablo Aimar. Desde ese momento hasta el descanso la sensación de la remontada sobrevoló Castalia pero la segura zaga blanquinegra malogró con suficiencia las llegadas de peligro que se sucedían cerca del área del guardameta Manu. Especialmente reseñables fueron las combinaciones entre el ‘Cai’ y Sánchez en los tres cuartos de campo que arrancaron los aplausos de un Castalia que reconoció la tremenda calidad de nuestros dos jugadores.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos los numerosos cambios que se dieron en ambos equipos, lejos de perjudicar el ritmo del encuentro, arrojaron un comienzo electrizante con un Valencia CF que se hizo con el dominio definitivo en la zona de construcción con calidad y atrevimiento a partes iguales. De esta manera el premio se tradujo en el tanto de Silva en el minuto 19 de la reanudación después de rematar en el corazón del área una bonita combinación en los tres cuartos de campo.

Tras ese gol el Castellón se sintió en la obligación de retomar la manija del partido e intentó acercarse con su mejor versión al área de Marrama. El equipo de la Plana no entiende de precipitaciones y por eso busca siempre el marco contrario con el toque y la paciencia como libro de estilo. De todos modos el empate vino de la manera inesperada al transformar Gracia en el minuto 82 un penalti más que dudoso de Pellegrino. Esas tablas en el marcador parecían definitivas cuando una gran jugada individual de Nacho Aznar desniveló definitivamente un encuentro que se recordará más por lo que está por venir que por lo que se pudo observar. Y si no al tiempo.