Ficha de partido: 03.02.2008: Real Valladolid 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hedwiges Maduro
18'
Descanso
45'
Carlos Marchena
49'
Pedro López
58'
Juan Mata
59'
KomeSisi
60'
Javier ArizmendiJoaquín Sánchez
67'
Stephen SundayÉver Banega
68'
BorjaCapdevila
69'
David Villa
71'
OgbecheÁlvaro Rubio
74'
Nikola ZigicDavid Villa
84'
Javier Arizmendi
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El Valencia CF ha logrado una importante victoria a domicilio ante el Valladolid, con los tantos de Juan Mata y David Villa. Un partido complicado, marcado por el viento y posteriormente por la intensa lluvia, en el que los valencianistas superaron las dificultades y con mucha efectividad, aprovecharon sus ocasiones de gol en la segunda parte, superando al rival, el Valladolid que luchó hasta el final. Hildebrand también tuvo un papel decisivo ya que abortó las ocasiones del rival cuando el marcador estaba en tablas. El equipo fue listo, logró leer el encuentro a la perfección y fue a lo práctico. Mata después de marcar en Copa en el Calderón, volvió a ser uno de los hombres más decisivos, y adelantó a los blanquinegros en el Nuevo Zorrilla. Villa también volvió a ver portería y sentenció el choque en el minuto 71.

El Valencia empezó dormido el encuentro. Los hombres de Ronald Koeman estuvieron igual de fríos que el gélido clima que se sufrió en el Nuevo Zorrilla. El equipo local dominó en los primeros compases aunque hasta el minuto 12 ninguno de los dos conjuntos chutaron a portería. Fue Rafa, con un remate de cabeza, quién avisó a los valencianistas, a reglón seguido fue Víctor quién puso a Timo Hildebrand a prueba. El guardameta germano salvó al equipo con una gran estirada ante un balón raso y ajustado al palo. Conforme el choque pasó el ecuador de la primera parte, el Valencia CF se fue creciendo poco a poco, aunque el Valladolid no desapareció, eso sí, bajó en intensidad. Hedwiges Maduro envía un peligroso centro pero Villa no llega a rematar. Era la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos. Antes de llegar al descanso, los blanquinegros protestaron en una polémica jugada. Alberto coge el esférico con las manos fuera del área pero Fernández Borbalán no señaló nada.

La segunda parte se inició con una parada magistral de Timo Hildebrand que mandó a corner un potente chut de Víctor Fernández tras pase de Llorente. El Valladolid, igual que en el primer tiempo, salía muy enérgico poniendo en aprietos a la zaga valencianista. Aunque los hombres de Ronald Koeman sí reaccionaban esta vez, primeramente con dos ocasiones consecutivas de gol y luego, marcando. En primera instancia es Joaquín que pone un pase en profundidad, Villa se desmarca y resuelve cruzando el balón, al que por muy poco no llegó Juan Mata. Posteriormente, Maduro aprovecha un fallo de Alberto pero no pudo rematar bien y la pelota se marchó por arriba. Sendas jugadas fueron el preludio a los dos goles del Valencia. Fue Juan Mata quién adelantó al Valencia CF. Tras el tanto del delantero burgalés en el Calderón en la Copa, el joven ariete volvía a marcaba, esta vez en Liga. Marchena era el encargado de dar el pase, un balón largo y perfecto que Mata controló y mando dentro de las mallas de la portería de Alberto. Tras este golazo, Villa también se reencontró con el gol. El ‘Guaje’ marcó tras una buena jugada de todo el equipo que culminó prácticamente dentro del área pequeña. Los hombres de Ronald Koman lograban de este modo, leer el encuentro y con mucha efectividad resolver un partido complicado. Los jugadores, bajo una intensa lluvia, se despedían de los aficionados valencianistas que desde las gradas del Nuevo Zorrilla habían sido espectadores de esta importante victoria a domicilio.