Ficha de partido: 30.03.2008: Valencia CF 0 - 3 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 3
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Güiza
11'
Ramis
19'
Fernando MorientesHedwiges Maduro
24'
Ramis
31'
Alexis RuanoMarco Caneira
45'
Descanso
45'
Miguel Brito
45'
Héctor
54'
Güiza
57'
Joaquín SánchezDavid Villa
62'
WebóGüiza
75'
Borja ValeroBasinas
79'
TrejoIbagaza
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Mallorca acabó con su maleficio en Mestalla, donde no había ganado nunca, tras imponerse por 0-3 al Valencia con dos goles de Güiza y uno de Ramis. El conjunto de Gregorio Manzano dio un paso de gigante hacia su objetivo de seguir en Primera y borró de un plumazo la sonrisa a los chés, que tras la eliminación copera del Barça y la victoria la pasada jornada en el Bernabéu, parecían empezar a ver la luz al final del túnel. Mestalla sigue siendo el peor enemigo del Valencia esta temporada donde sus números son más propios del colista que de un equipo que aspiraba a Europa a principio de la temporada. El partido terminó con gritos de "Koeman vete ya" y con parte de las gradas sacando los pañuelos.

Lo cierto es que los locales salieron mejor que los bermellones, controlando más el esférico y dando mayor sensación de peligro. Villa, jugando en la banda izquierda más que como punta, pudo adelantar a los suyos pero su disparo lejano no logró soprender a Moyá. Pero el gol no se hizo esperar, aunque no llegó no precisamente por parte de los chés.

Güiza recibió desde la derecha un pase de Ibagaza, se fue de dos jugadores del Valencia y disparó con la derecha al fondo de la red. Era el minuto once y el jarro de agua fría para los locales fue tan grande que ya no se recuperarían el resto del encuentro. Apenas diez minutos después, Ramis marcó el segundo de golpe franco. Desde luego, si en algún momento hubo un atisbo de recuperación ché, este tanto lo dilapidó.

El Mallorca empezó a encontrarse muy cómodo en el campo, mientras el Valencia seguía mostrándose sin imaginación ni recursos para darle la vuelta al partido y encomendándose a la inspiración de Villa, que volvió a ser el más destacado de su equipo, pero esta tarde sin suerte.

La mejor oportunidad para recortar distancias en la primera parte la tuvo Silva al filo del descanso pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco.

Tras el paso por los vestuarios, el guión no cambió mucho. Después de los tanteos iniciales, Güiza, el máximo goleador nacional, firmó su décimo séptimo gol al rematar de cabeza un centro medido de Ibagaza por la izquierda. Era la puntilla para un equipo que no supo confirmar su racha ante un 'modesto' que fue muy superior y se mostró muy sólido.

Por su parte, el Valencia volvió a mostrarse como un equipo dubitativo, con algunas lagunas en defensa, y que se desinfla ante su 'parroquia', ya harta, por cierto, de la mala temporada ché en casa donde sólo han ganado cuatro partidos. Una vez más, el público despidió a los suyos al grito de "Koeman vete ya".