Ficha de partido: 07.05.1950: Valencia CF 8 - 0 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 0
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quiliano Gago
23'
Quiliano Gago
26'
Vicente Seguí
40'
Descanso
45'
Silvestre Igoa
53'
Quiliano Gago
61'
Antonio Fuertes
70'
Silvestre Igoa
75'
Silvestre Igoa
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El partido, como se deduce del resultado, ha sido de absoluta superioridad del Valencia, que se ha impuesto desde el principio. Tardó en iniciarse la goleada, pero cuando la delantera valenciana se afirmó, su actuación fue magnífica. Perforó hasta ocho veces la meta mallorquina, y aún pudo hacerlo más veces. A los 8 minutos se lesiona Pancho en un encontronazo con un jugador valencianista y aunque sigue en el campo es más bien como figura decorativa ya que apenas realiza nada práctico. Hay una arrancada aislada del Mallorca y la indecisión de Mascaró envía incomprensiblemente la pelota por encima del larguero. Poco después se lesiona Cadentey, en un choque, pero sigue bajo los palos.

A los 23 minutos, marca el Valencia su primer gol, por mediación de Gago. Fue un avance por la izquierda, en combinación entre Igoa y Seguí, que se había trasladado a este lugar. Se desplaza a dicha zona toda la defensa mallorquina y Fuertes, con mucha inteligencia, centra la pelota para que Gago, que estaba frente al marco, solo, fusiló el tanto desde pocos metros de distancia. Poco después, a los 26 miuntos, el Valencia consigue su segundo tanto, del que es autor también Gago. Se produjo en rapidísimo avance de Igoa y Fuertes se atrajjo a la defensa contraria, y el delantero, viendo mejor situado a Gago, le pasa la pelota y éste remata a puerta, batiendo a Caldentey.

Cinco minutos antes del descanso, Secuí hace funcionar por tercera vez el marcador, al rematar desde el suelo una pelota con la izquierda, enviándola a las mallas junto a un poste. Se llegó al descanso con el marcador indicando tres a cero a favor del Valencia.

En el segundo tiempo el juego sigue con iguales características que el anterior. El Mallorca trata de contener los rápidos avances valencianos, pero no lo consigue. Su defensa es constantemente desbordada por la agilidad en el desmarque de los atacantes merengues. A los 7 minutos, Igoa marca el cuarto gol en una jugada en combinación con Fuertes, que le cede en buena situación para batir a Caldentey.

El quinto tanto, por mediación de Gago. Se produjo esta jugada ante un remate de Fuertes que devolvió el poste y Gago acudió oportuni y envió el cuero a la red. El Mallorca introduce cambios en sus líneas, bajando Iriarte a los medios, puesto que Pancho sigue sin actuar. No existe casi el Mallorca como equipo para contener al Valencia. A los 25 minutos Fuertes, que había tirado mucho a gol, pero con escasa fortuna, consigue por fin su tanto, rematando desde cerca y por alto un balón que le sirve Igoa.

A los 28 minutos se lesiona Seguí, en un choque con un defensa mallorquín, y tiene que abandonar el terreno para no reaparecer, quedando el Valencia con diez jugadores. A los 30 minutos, un avance de Fuertes es cortado con falta descarada por un zaguero isleño dentro del área. Fombona señala el penalty, que lo tira Igoa transformándolo en el séptimo. Siete minutos después Igoa remata a la media vuelta un centro de Gago y consigue el octavo y último gol de la tarde. Se tiraron en los últimos minutos tres corners seguidos contra el Mallorca sin consecuencias, y al final hay otro remate de Fuertes, que devuelve el larguero.