Ficha de partido: 10.01.2009: Valencia CF 3 - 3 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén Baraja
1'
David Villa
20'
Eguren
20'
FuentesGonzalo
22'
Descanso
45'
Fuentes
45'
EdmilsonEguren
46'
Bruno
49'
Rubén Baraja
53'
Hedwiges MaduroManuel Fernandes
56'
Fuentes
60'
Asier Del HornoEmiliano Moretti
62'
PiresBruno
69'
Edu GasparRaúl Albiol
71'
Llorente
75'
Edu Gaspar
79'
Rossi
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Mestalla asistió a un Valencia-Villarreal espectacular. Muchos adjetivos pueden definir este partido: sensacional, intenso, emocionante, imprevisible... Pasaron muchas cosas en ambas áreas. Hubo seis goles, también cuatro palos (dos por equipo). Y también hubo polémica, ya que el 3-3 definitivo llegó tras un penalti sobre Capdevila, cuando minutos antes, una jugada parecida en el área contraria no fue sancionada de igual manera.

Festival de fútbol y goles en el partido de rivalidad entre equipos de la Comunitat Valenciana Desde el primero al último momento los jugadores de ambos conjuntos lucharon, corrieron, demostraron calidad y se entregaron en pos del triunfo en un encuentro lleno de alternativas.

El primer gol, marcado de cabeza por Baraja en el primer minuto de partido fue todo un presagio, ya que a continuación, el Villarreal se lanzó decididamente al ataque. Así, a los cinco minutos ya habían enviado dos balones a la madera. Pero fallaron. Quien no lo hizo fue Villa, que con una obra de arte (en forma de recorte brutal a Godín) fusiló a Diego López para hacer el 2-0.

El partido no se rompió, entre otras cosas porque ya empezó roto. Prueba de ello fueron las alternativas constantes durante los noventa minutos. Por eso nadie pensaba que el partido iba a acabar con 2-0. El Villarreal, apoyado en Ibagaza, que abasteció de balones a sus delanteros, creaba peligro, desbaratado a veces por la defensa y otras por un Renan brillante. Los visitantes tenían más el balón, pero no dominaban el partido. La prueba es que sus ocasiones eran respondidas por el Valencia mediante rápidas y precisas salidas al contragolpe.

Había casi tantas posibilidades de que llegara el 3-0 como el 2-1, como lo demuestra el hecho de Renan hizo dos grandes paradas y el Valencia, por medio de Silva y Mata, estrelló dos balones en la madera

Sin embargo, cuando ya parecía que no se movería en el marcador hasta el segundo tiempo, un cabezazo del argentino Fabricio Fuentes en el minuto 45, a la salida de un córner, puso el 2-1 en el marcador y abrió toda la emoción para la segunda mitad.

El segundo tiempo se ajustó más a lo esperado del partido, ya que ambos equipos se sosegaron y trataron de medir sus fuerzas con más prudencia, conscientes los locales de la importancia de la ventaja en el marcador y sabedor el Villarreal de que un tercer tanto del Valencia sería letal.

El juego se embarulló, hubo más fricciones y alguna jugada polémica, por que el espectáculo del primer periodo dejó paso al juego más trabado del segundo. Seguían no obstante ambos equipos intentando explotar sus armas: la posesión el Villarreal y los contragolpes el Valencia

El choque era de una intensidad y un emoción impresionantes, pero el último cuarto hora fue de auténtica traca, nunca mejor dicho al hablar de un duelo valenciano. Villa perdonó el 3-1, y luego fue Cazorla quien falló el mano ante Renan. En el minuto 76, Llorente lograba el 2-2. Parecía que este gol dejaría tocado al Valencia, pero nada más lejos de la realidad. Sólo dos minutos después de empate, Edu, con un impecable cabezazo, marcaba su primer gol con la camiseta del Valencia y ponía el 3-2.

Tampoco le duró mucho la alegría al Valencia. En el minuto 83, Joaquín cometió penalti sobre Capdevila y Rossi estableció el empate a tres de fuerte zurdazo. La jugada fue muy protestada por los valencianistas, sobre todo porque minutos antes, todavía con 2-1, el colegiado, en una acción similar de Fuentes sobre Mata, no señaló nada cuando también pareció penalti.

Con el 3-3, aunque sólo faltaban siete minutos, continuó el intercambio de golpes, pero el marcador no se movió más.