Ficha de partido: 22.02.2009: Deportivo Coruña 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alexis Ruano
18'
David Villa
25'
David Villa
37'
Joaquín Sánchez
38'
David Silva
41'
Descanso
45'
Rubén Baraja
59'
Míchel HerreroJoaquín Sánchez
63'
ValerónJuan Rodríguez
65'
SergioAntonio Tomás
70'
David Villa
76'
Fernando MorientesDavid Silva
78'
Piscu
78'
César Sánchez
87'
BodipoLassad
88'
Lopo
90'
Míchel Herrero
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Se le sigue resistiendo la victoria al Valencia en los últimos partidos. En Riazor ha cosechado un empate a uno muy trabajado pero que deja un regusto amargo porque se fue ganando durante muchos minutos y porque el equipo mejoró claramente su imagen. Pero de nuevo una jugada a balón parado ha dejado sin triunfo a los de Emery, que abandona la 'zona Champions' tras este resultado. Por si fuera poco, el Valencia pierde a Villa (que fue expulsado) y Alexis para la próxima jornada por sanción. La labor de Pérez Burrull fue muy protestada por los valencianistas.

El Deportivo de La Coruña salvó un punto ante el Valencia (1-1), en un encuentro en el que dos acciones de David Villa resultaron decisivas: marcó el tanto que adelantó a los valencianistas; y fue castigado con una expulsión de la que sacaron provecho los gallegos en la recta final del choque.

A pesar de que Miguel Angel Lotina decidió dejar a Valerón en el banquillo, al conjunto coruñés no le tembló el pulso y asumió la batuta de la dirección del juego con un centro del campo muy poblado, con tres jugadores defensivos y dos de creación por detrás del canterano Lassad Nouioui.

El Valencia, no obstante, sabedor de que necesitaba ganar para seguir entre los cuatro primeros, aceptó el cuerpo ya salió con mucho ímpetu. Fruto de ello se vieron unos primeros minutos sin pausa y de toma y daca. Asustó a la afición de Riazor en un par de aproximaciones, aunque también el Depor ponía a prueba a César, siempre en jugadas nacidas por el flanco izquierdo.

Cuando parecía que el Deportivo se hacía con el control del juego, un error del canadiense Julien de Guzmán, que dio un pase atrás sin girar la cabeza y sin percatarse de que allí estaba Villa solo, fue aprovechado por el internacional español, que rompió la igualada. Es el noveno gol que le mete el Guaje a los gallegos, a los que tiene comida la moral.

Después de unos minutos paralizado por el mazazo, el conjunto coruñés intentó levantar el vuelo antes del descanso tras un centro de Lafita desde la banda derecha que De Guzmán remató como pudo y que César atajó bajo palos.

La reanudación no corrigió las carencias del Deportivo en las labores de creación, en parte porque el Valencia, esta vez sí, estaba muy sólido y seguro alrededor de César y frenaba casi todas las acometidas locales. Y cuando la zaga no podía, allí estaba César para parar.

Los deportivistas recuperaron oxígeno y clarividencia con la entrada de Juan Carlos Valerón. Sin embargo, la clave para que reaccionara el Deportivo fue la expulsión rigurosa de Villa por un encontronazo con Aranzubia a falta de un cuarto de hora. El Deportivo tardó un minuto en aprovechar la superioridad de efectivos y empató el encuentro con una falta sacada por Sergio desde la banda derecha y un remate de cabeza del canterano Piscu en el segundo palo. Otra vez los fallos de concentración en las jugadas a balón parado resultaron letales, aunque no se puede olvidar que la falta que da origen al 1-1 no existe.

En los últimos diez minutos, a pesar de estar con diez, no fue inferior el Valencia, aunque bastante hizo con mantener el empate. Por lo menos, el equipo ha roto la racha de derrotas a domicilio.