Ficha de partido: 14.03.2009: Valencia CF 1 - 1 Recreativo de Huelva

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Rec. Huelva
Rec. Huelva

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén Baraja
14'
Carlos Marchena
17'
Barber
22'
Descanso
45'
Camuñas
54'
David Albelda
60'
Pablo HernándezRubén Baraja
60'
Colunga
65'
Míchel HerreroEdu Gaspar
66'
NayarJavi Fuego
72'
Carlos Marchena
73'
Fernando MorientesVicente Rodríguez
75'
Nayar
81'
Pablo Hernández
82'
MaidanaAitor
86'
AkaleCamuñas
88'
Morris
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rec. Huelva

Records vs Rec. Huelva

Máximo goleador: Sixto Casabona (3 goles)
Goleador rival: Alzugaray (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (06.12.1986)
Mayor derrota: 0 - 2 (19.04.1987)
Más repetido: 1-1 (5 veces)

Crónica

Reparto de puntos entre Valencia y Recreativo en Mestalla en un partido vibrante y que de poco sirve para el conjunto ché en su lucha por meterse en Europa. Se adelantaron los andaluces con un gol de picardía de Camuñas aprovechando el despiste de la zaga local. Los de Emery se quedaron con uno menos por la expulsión de Marchena y una golazo de Pablo Hernández que ponía la igualada. Al final, tablas en un partido que fue de menos a más y que deja mal sabor de boca a ambos.

Partido de dos caras en Mestalla entre dos equipos que comenzaron el duelo con mucho respeto y miedo de perder los papeles. Los de Emery salireron con muchas ganas de terminar con una racha de cinco partidos sin ganar. La ocasión más clara para los locales fue la que tuvo Mata en el mano a mano contra Riesgo que terminó con el esférico marchándose por la línea de fondo.

El Recre esperaba atrás para intentar sorprender al contragolpe y en uno de ellos llegó la ocasión más clara de la primera parte. Adrián Colunga se escoró para buscar el disparo y su chut terminó estrellándose en el larguero de César. Y poco más. La primera parte apenas gozó de más ocasiones entre dos equipos muy tímidos pero necesitados de puntos.

Tras el descanso, el partido pareció otro. El ritmo de juego se elevó considerablemente y el chorrero de ocasiones para unos y otros era abundante. Después de un disparo claro de Baraja, el Recreativo se encargaba de callar el estadio y después provocar sus pitidos hacia el Valencia.

Un combativo Camuñas luchó con todo por hacerse con un balón y aprovechó un despiste de la zaga valencianista en la frontal del área para meter la punta de la bota. El jugador hacía valer su picardía para meter el esférico dentro de la portería y encender las alarmas en la casa del Valencia.

Posteriormente, la entrada de Pablo Hernández por Baraja daba mucha vida a un Valencia herido. Un centrochut suyo se estrellaba en el larguero pero la acción más clara la tenía Silva, que fallaba en un uno contra uno ante Riesgo cuando la gente cantaba gol.

Todo eran malas noticias para los valencianistas que veían más tarde cómo Marchena veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con diez. Pero el Valencia no lo notó y se vino arriba. A falta de menos de diez minutos para el final, un golazo de Pablo Hernández hacía justicia a lo visto en el campo.

El centrocampista picaba la pelota para mandarla por encima de Riesgo. Con este gol el Valencia se crecía y comenzaba a creer en la remontada, pero ya era tarde. Ni siquiera la entrada de Morientes cambió las cosas. Colunga, en el 93 a punto estuvo de apuntillar a un Valencia que sigue sin levantar cabeza.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos que necesitan ganar como sea. El Valencia, que sigue acusando mucho la ausencia de Villa, tendrá que espabilar si no quiere quemarse de tanto jugar con fuego. El Recre, por su parte, suma un punto que le ayuda a seguir contando los que le quedan para intentar asegurar la permanencia.