Ficha de partido: 19.04.1987: Recreativo de Huelva 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Rec. Huelva
Rec. Huelva
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
10'
Descanso
45'
Manuel Sánchez TorresCarlos Arroyo
57'
Voro GonzálezFernando Gómez
57'
Rodríguez
59'
CristóbalMiguel Angel
78'
MárquezRodríguez
78'
Alzugaray
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Colombino
Aforo: 13.000 espectadores
Ubicación: Huelva / España 
Inauguración: 06/09/1957 (Demolido en 2007)

Rival: Rec. Huelva

Records vs Rec. Huelva

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 5 - 1 (06.12.1986)
Mayor derrota: 0 - 2 (19.04.1987)
Más repetido: 1-1 (5 veces)

Crónica

Tarde primaveral, con tres cuartos de entrada en el estadio municipal de Huelva. Recaudación de 4.950.000 pesetas. Terreno de juego en buenas condiciones. Dirigió el encuentro Albert Giménez, del colegio catalán. Cometió varios errores, perjudicando siempre al equipo local. No mostró ninguna cartulina amarilla. Prolongó el partido cinco minutos más del tiempo reglamentario.

Goles: 1-0, minuto 10. Giner, sin apercibirse de que su portero iniciaba la salida, intenta cederle el balón con tan mala fortuna que lo introduce en su propia portería. 2-0, minuto 69. Pase magistral de Márquez a Alzugaray, que dribla a Sempere en su salida y a puerta vacía marca.

El Valencia ha puesto muy cuesta arriba la victoria del Recreativo de Huelva. Ya a poco del comienzo del partido, Fernando disparó un balón al poste. El dominio inicial correspondió por completo al conjunto valencianista, mientras los locales esperaban agazapados en su parcela en busca de rápidos contraataques.

Sin embargo, el Recreativo consiguió ponerse con ventaja en una acción desafortunada del defensa Giner, que introdujo el balón en su propia puerta. Pese a este tanto, durante los siguientes minutos los onubenses se defendieron como pudieron ante la avalancha que se les venía encima, aunque esta superioridad che no se trensformaba en el marcador.

En la reanudación, los hombres de Alfredo Di Stéfano saltaron al terreno de juego decididos a llevarse, al menos, un positivo. Agobiaron la meta del Huelva, que apenas podía acercarse a los dominios de Sempere con cierto peligro. Sin embarto, llegó el momento decisivo del partido. Era el minuto 78 y la entrada de Márquez dio otro aire completamente distinto a su equipo. Se situó en el centro del campo y allí cortó y sirvió balones de ataque a sus compañeros que pudieron terminar en las redes valencianistas.