Ficha de partido: 16.06.1955: Rapid JC 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rapid JC
Rapid JC
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adang
5'
Adang
5'
Bischops
16'
Descanso
45'
Manuel BadenesFaas Wilkes
45'
Manuel Badenes
65'
Adang
80'
Adang
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sportpark Kaalheide
Aforo: 21.500 espectadores
Ubicación: Kerkrade / Holanda 
Inauguración: 1946

Rival: Rapid JC

Records vs Rapid JC

Máximo goleador: Manuel Badenes (1 goles)
Goleador rival: Adang (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 1 - 3 (16.06.1955)
Más repetido: 1-3 (1 veces)

Crónica

El Rapid de Holanda ha vencido al Valencia por tres goles a uno. La primera parte finalizó con ventaja holandesa por 2-0. Los españoles, en cierto modo, defraudaron a los espectadores. Parecían cansados y abuisaron del pase corto, cuyas combinaciones fueron fácilmente deshechas por la ruda defensa holandesa.

A los cinco minutos se adelantó el Rapid en el marcador por medio de Adang. A partir de este momento, domina el Valencia, pero no tiene éxito merced a la excelente labor del medio Van der Hart. A pesar del dominio valenciano, fueron los holandeses los que consiguieron marcar nuevamente, a los 16 minutos, por medio de Bischops.

En el segundo tiempo, Badenes sustituye a Wilkes en el eje del ataque, lo que dió más potencia rematadora. A los 20 minutos, Badenes consigue el que había de ser el único gol para su equipo. Los jugadores valencianos siguieron presionando en busca del empate, pero lo impude la acertada actuación del meta local. Diez minutos antes del final, cuando el Valencia cedió en su acoso, Adang puso el marcador en el 3-1 definitivo.