Ficha de partido: 19.08.1973: Valencia CF 2 - 0 Olympique de Marsella

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Olym. Marsella
Olym. Marsella

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
EmondBosquier
45'
KesuroreHoko
45'
LópezMagnusson
45'
Miguel Ángel AdornoPep Claramunt
45'
Víctor SolerJosé Vicente Forment
45'
Salif Keita
66'
Juan Cruz Sol
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Olym. Marsella

Records vs Olym. Marsella

Máximo goleador: Juan Cruz Sol (1 goles)
Goleador rival: Ben Arfa (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (19.05.2004)
Mayor derrota: 0 - 1 (01.08.2010)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

El estadio Luis Casanova abrió anoche sus puertas para la inauguración oficial de la temporada 73-74 con el partido internacional amistoso entre el Valencia y el club francés Olympique de Marsella. Encuentro programado a raíz del traspaso del jugador Keita al equipo valenciano. Alrededor de 22.000 espectadores acudieron a la cita, cifra baja si consideramos la expectación que habñia levantado el debut de Keita vistiendo la camiseta blanca de su nuevo club.

Al descanso se llegó con empate a cero goles. Pero pese a no moverse el marcador, pudimos presenciar 45 minutos de buen fútbol por ambas partes. El Marsella se mostró como un equipo flexible en todas sus líneas y fluido en la forma de hilvanar sus jugadas. Su interior de enlace Leclerq fue su mejor hombre, tanto en la creación de juego como en el remate a puerta.

Por su parte el cuadro de Di Stéfano, acreditó falta de rodaje. Cosa lógica en estas fechas en que aún no se ha logrado cubrir el hueco entre las vacaciones estivales y la actividad de la temporada. Puso ímpetu en sus evoluciones y creó numerosas situaciones de peligro, sobre todo por la tripleta atacante que formaban Keita, Valdés y Quino.

En la segunda parte cambió el decorado. El Valencia, merced a los cambios de su formación inicial imprimió más rapidez y verticalidad en sus accioens, lo que le permitió pasar a dominar la contienda. Los franceses del Marsella continuaron en su línea de equipo bien aleccionado y conjuntado, pero ante la presión valencianista se vieron obligados a encerrarse en su área.

En el minuto 21 el Olympique fue castigado con un golpe franco, que sacó el internacional Valdez, y Keita de espléndido cabezazo consiguió el primer tanto de la noche favorable al Valencia, y el primero como jugador valencianista. Fue un gol de muy bella factura, que levantó una salva de aplausos.

Continuó atacando el equipo levantino, y a los 34 minutos fue Sol el que se hizo con el esférico, y desde más de 30 metros empalmó un tiro terrorífico que entró como una exhalación en el portal de Carnús. Era el segundo gol favorable a los locales.

En el tiempo que restaba hasta completar los 90 minutos reglamentarios, continuó el Valencia ejerciendo su dominio territorial. Pero ya el cansancio había hecho mella en ambos conjuntos, reduciendo la velocidad de sus evoluciones. Y sin más incidencias, se señaló el final del partido.

No hace falta insistir en que las miradas de todos los que asistimos al encuentros estuvieron colocadas en el jugador Keita. Se le observaba incluso con lupa, habida cuenta de las noticias contradictorias que habían circulado sobre la contratación del africano. La impresión que causó dejó fuera de toda duda que se trata de un jugador extraordinario. Aparte de ser el primer goleador de la noche, se erigió en la figura del partido y se llevó los primeros aplausos de la temporada. Se mostró como un futbolista que posee un remate fácil, ya sea con cualquiera de ambos pies o con la cabeza. Tuvo verdadera mala suerte en algunos de sus disparos, que por muy poco no se incrustaron en la portería de sus ex-compañeros. Sobre todo en dos remates de la primera parte, que salieron rozando los postes. Resumiendo, un buen partido y un felicísimo debut de Keita enfundado en la elástica del Valencia.