Ficha de partido: 13.04.1975: Polonia 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Polonia
Polonia
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Szarmach
11'
CmikiewiczKwiatkowski
45'
Descanso
45'
KmiecikKasperczak
45'
Lato
53'
Gorgon
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Widzewa Stadion
Aforo: 10.500 espectadores
Ubicación: Lodz / Polonia 
Inauguración: 30/05/1930

Rival: Polonia

Records vs Polonia

Máximo goleador: Ninguno
Goleador rival: Szarmach (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 3 (13.04.1975)
Más repetido: 0-3 (1 veces)

Crónica

Por tres goles a cero la selección nacional polaca de fútbol venció al conjunto español del Valencia en partido amistoso organizado para preparación del bando polaco, ante su partido contra Italia del próximo día 19, correspondiente al campeonato europeo. Los polacos, que mostraron su superior consistencia hicieron varas incursiones ofensivas en la primera parte, una de ellas concluyó con el primer tanto, obra de Szarmach, a los 11 minutos de juego. Con este resultado de uno a cero finalizaron los primeros 45 minutos, en los que el Valencia trató en ocasiones de conseguir la igualada, pero sus delanteros no pudieron superar la barrera defensiva de la selección polaca.

El segundo tanto fue logrado a los 53 minutos de juego por parte de Lato, que remató de cabeza hasta el interior de la red. El gol que estableció el definitivo tres a cero fue conseguido por Gorgon, a los 85 minutos, de un disparo desde lejos. Con el gol logrado en la primera mitad, los polacos disminuyeron en velocidad en la segunda parte, lo que permitió que los jugadores valencianistas tomaran la inciativa, aun cuando los ataques de los visitantes no tuvieron la consistencia necesaria para llevar jugadas de peligro ante el meta local.

Unas 20.000 personas presenciaron el partido, que fue jugado bajo una suave nevada y fuerte viento. Robert Gadocha, uno de los internacionales polacos más destacados, que fue traspasado recientemente al Nantes, no figuró hoy entre los seleccionados, pero probablemente será incluido más adelante en el conjunto nacional.