Ficha de partido: 18.08.1963: Oro de Guadalajara 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

O. Guadalajara
O. Guadalajara
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubini
1'
Andrés Parada 'Suco'
23'
Descanso
45'
Rubini
67'
Amaury
69'
Daniel MañóHéctor Núñez
70'
Vicente GuillotRoberto Gil
70'
González
75'
Vicente Piquer
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Olímpico de México
Aforo: 63.186 espectadores
Ubicación: Ciudad de México / México 
Inauguración: 20/09/1952

Rival: O. Guadalajara

Records vs O. Guadalajara

Goleador rival: Rubini (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 1 - 4 (18.08.1963)
Más repetido: 1-4 (1 veces)

Crónica

El campeón de fútbol mejicano, Oro de Guadalajara, ha vencido por 4 goles a 1 al conjunto español Valencia C. F. El encuentro tuvo lugar en el Estadio de la Ciudad Universitaria de Méjico, con un lleno total. El primer tiempo terminó con el resultado de empate a un tanto. El encuentro fue arbitrado por el colegiado mejicano, Ramiro García, con algunos desaciertos.

Los mejicanos abrieron el juego en tromba y anotaron rápidamente su primer tanto, a los 45 segundos, durante un barullo ante la puerta valenciana. Después de un cabezazo de Amaury. Ñito logró rechazar el balón, pero débilmente, ocasión que aprovechó el brasileño Rubini, interior izquierda del Oro, para rematar a gol, en medio de la confusión de la defensa.

Este primer tiempo continuó con juego rápido y vivo, que dio gran emoción al encuentro. A los 23 minutos, el extremo izquierda valenciano Suco, aprovechando un pase adelantado que le deja solo ante el portero mejicano, consiguió de tiro imparable el empate. Equilibrada la lucha, el partido se hizo menos espectacular, mientras ambos conjuntos se mantenían a la expectativa. Sin embargo, el interés no decayó un momento, durante los distintos momentos de peligro para ambas puertas.

En el segando tiempo, los valencianos, cansados por haber jugado ya tres partidos en esta semana, acusaron notoria falta de coordinación y solamente durante veinte minutos pudieron resistir el constante acoso del Oro. Luego, faltos ya de rendimiento físico, se hudieron ante sus contrincantes. Esta fue la causa de su derrota.

A los 22 minutos, un tiro alto y fuerte de Ruvalcaba, fue desviado por Rubini, para descolocar al portero español, consiguiendo el segundo gol. Dos minutos después, el interior derecho del Oro, Amaury, en jugada personal, tras burlar a dos defensas y al portero, se anotó el tercer tanto.

Lo valencianos trataron de refrescar sus filas, haciendo entrar a Guillot, en lugar de Roberto, y poco después a Mañó, en vez de Núñez. Pese a ello, el mejicano González, extremo izquierdo, se anotaba el cuarto y último gol. A raiz de este tanto, el valenciano Piquer reclamó incorrectamente al árbitro y fue expulsado. El Valencia quedó entonces con diez hombres, pero a pesar de todo ya no se movería el marcador.

El equipo español, que ha jugado ya tres partidos en el país diputará el último el martes próximo contra el equipo de Segunda División, Veracruz, en la cuidad del mismo nombre, donde hay numerosa colonia española.