Ficha de partido: 27.10.2010: UD Logroñés 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

UD Logroñés
UD Logroñés
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Éver Banega
25'
Chori Domínguez
26'
Iñaki
42'
Descanso
45'
Marius StankeviciusHedwiges Maduro
51'
Aritz AdurizAsist: Juan Mata
54'
GuiraGibanel
55'
Aritz AdurizAsist: Juan Mata
59'
PopoIñaki
59'
Roberto SoldadoAritz Aduriz
62'
Vicente RodríguezJuan Mata
66'
CerveroGregory
70'
David Albelda
77'
Vicente RodríguezAsist: Joaquín Sánchez
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Las Gaunas
Aforo: 16.000 espectadores
Ubicación: Logroño (La Rioja) 
Inauguración: 28/02/2002

Rival: UD Logroñés

Records vs UD Logroñés

Máximo goleador: Vicente Rodríguez (2 goles)
Goleador rival: Osado (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (27.10.2010)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha dejado prácticamente sentenciada su eliminatoria de Copa del Rey ante la Unión Deportiva Logroñés, al que ha ganado por 0-3, gracias a dos acciones de Mata, rematadas en ambas ocasiones por Aduriz; y a otra de Joaquín, culminada por Vicente.

Las individualidades del Valencia han resuelto el partido en el segundo tiempo, después de un primero en el que ha estado más discreto y falto de motivación. El Logroñés, consciente de sus carencias, ha tratado de resistir, y lo ha conseguido en la primera mitad, pero luego la diferencia de calidad ha sido evidente y determinante.

El equipo de Unai Emery jugó a destellos, sobre todo de Joaquín por la banda derecha, pero, en general, no aportó mucha intensidad y prefirió esperar al error de su rival. Con ese simple argumento, pudo encarrilar el partido ya en el primer periodo, gracias a dos acciones de 'Chori' Domínguez, quien en el minuto 12 disparó con peligro desde fuera del área y cinco minutos después mandó fuera un remate cuando estaba totalmente solo frente al portero riojano.

Esas dos jugadas, además de un disparo lejano de Joaquín y un remate de cabeza de Mata -al que respondió bien Rubio- fueron las más profundas de un Valencia que encerró a su rival en su propio campo, pero no supo, o no quiso, hacer nada más en el primer tiempo.

A poco de comenzar el segundo tiempo, el Valencia resolvió el partido con dos acciones prácticamente similares en las que Mata desbordó por velocidad a la defensa local y Aduriz no falló en el remate. La primera de ellas, a los nueve minutos, llegó justo después de que Stankenvicius derribara a Gibanel dentro del área valencianista; el Logroñés había olvidado por un instante la diferencia de categoría y casi todos sus jugadores se quedaron a protestar al árbitro en el área valencianista.

Mientras lo hacían, Mata corría hacia la portería riojana con Aduriz a un lado en busca del primer gol, que consiguió el delantero vasco. Solo cinco minutos después Mata volvió a desbordar a sus marcadores por la banda izquierda, se plantó solo ante Rubio y dejó que Aduriz anotara el segundo tanto.

Los dos goles fueron una losa para el Logroñés, que se vino abajo y apenas volvió a cruzar el centro del campo con criterio. Así, cada llegada del Valencia al área riojana llevaba peligro, aunque los de Emery solo volvieron a marcar en una ocasión, gracias a una jugada de Joaquín culminada por Vicente.