Ficha de partido: 11.11.2010: Valencia CF 4 - 1 UD Logroñés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
UD Logroñés
UD Logroñés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Osado
3'
Isco Alarcón
25'
Vicente Rodríguez
34'
Osado
40'
Isco Alarcón
43'
Descanso
45'
Sofiane FeghouliPablo Hernández
60'
ReinaresPepe
72'
ZabalaArpón
78'
Iván RubioIsco Alarcón
81'
Nacho ElíasGuira
82'
Sofiane Feghouli
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Logroñés

Records vs UD Logroñés

Goleador rival: Osado (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (27.10.2010)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

Hay días y partidos que sin a priori parecerlo pasan a la historia de un club. Noches de fútbol que con el paso de los años se buscan en las hemerotecas por ser el origen de algo. Y la de ayer está llamada a ello. Anoche debutó Francisco Román Alarcón, conocido ya por todos ustedes como Isco. El malagueño salió por la puerta grande de Mestalla, que para eso tiene nombre y hasta apodo de torero y fútbol para dar y tomar. También se estrenaron Alcácer e Iván Rubio, aunque por la amistad que les une entenderán y compartirán que la de ayer fue la noche de Isco.

Nacido en Benalmádena en año olímpico y por siempre recordado como fue el de 1992, el canterano hizo ayer que los presentes en Mestalla se pusieran de pie para rendirle homenaje por el segundo de sus goles. Hasta de cuatro contrincantes se marchó en apenas tres metros cuadrados de terreno. Mejor dicho, a cuatro defensas del Logroñés mareó hasta que lo dejaron por imposible y solo ante el portero. Comenzó la acción en la frontal del área con un recorte hacia la derecha (un defensa menos), luego giró hacia la izquierda (dos menos); ya dentro del área, ligero toque con la derecha hacia delante (tres menos), otro recorte (cuatro menos) y disparo raso pegado al palo. Gol. Qué digo gol. Golazo.

El desperpajo y calidad de Isco devolvió la sonrisa a los pocos pero valientes valencianistas que estuvieron en Mestalla y a cuantos vieron el partido por televisión. Porque encima la noche copera arrancó con sobresalto, que era lo que le faltaba al personal tras los múltiples traspiés ligueros. Osado -que nombre más apropiado- adelantó al Logroñés apenas iniciado el encuentro. Entre Stankevicius y Dealbert se hicieron un lío y el ariete riojano les robó la cartera con Guaita de testigo. De chiste aunque sin gracia.

A nadie se le pasaba por la cabeza que el Logroñés -aún por delante en el marcador- fuera a hacer una machada (cabe recordar que el Valencia ganó en Las Gaunas por 0-3), aunque los más de la grada estaban con pañuelo en mano y ganas de silbar al equipo cuando apareció Isco. De genio también fue el primero de sus goles. El malagueño controló el balón a la perfección en el punto de penalti, se lo preparó y a la media vuelta fusiló al guardameta Pablo. Fue entonces cuando todas las miradas se centraron en el chaval, si bien antes ya había dejado constancia de su calidad en un par de acciones, como también Alcácer de sus movimientos de deprepador de área (aunque ayer le faltara un poco de fortuna al de Torrent para haberse también estrenado con gol).

Entre el primero y el segundo tanto de Isco marcó Vicente, porque no sólo los canteranos jugaron ayer en Mestalla. Precisamente el de Benicalap fue quien más quiso aprovechar la oportunidad que a algunos les brindó Emery. También lo hizo Bruno y lo intentó Tino Costa (aunque Banega es Banega). Mucho necesita mejorar todavía Stankevicius y aunque Dealbert y Maduro le pusieron ganas y estuvieron en su sitio, los ahora titulares en Liga les aventajan por un cuerpo. Guaita, por su parte, se alió con los palos (Osado y Gaspar hicieron temblar el travesaño en la segunda mitad) y sacó una buena mano cuando le intentaron hacer una vaselina. Pero de entre todos ellos fue Isco quien más llamó a la puerta del... Dejémoslo a la del primer equipo, aunque ayer el canterano demostró más detalles y gestos que la mayoría de los jugadores que tiene cada día Emery a sus órdenes.

Por ir resumiendo, el Valencia estará como se esperaba en el sorteo de los octavos de final de la Copa y Emery sabe que los que le aporrean la puerta son unos chavales con mucho fútbol. Ah, y recuerden que ayer fue jueves 11 de noviembre, el día que debutó Isco.