Ficha de partido: 04.10.1936: Valencia CF 4 - 1 FC Cartagena

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
FC Cartagena
FC Cartagena

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Calatayud
15'
Amadeo Ibáñez
29'
Severiano Goiburu
39'
Descanso
45'
Calatayud
47'
Nieto
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (5 veces)

Crónica

Con media entrada, reflejo del nulo interés que ofrecía el encuentro, se ha inaugurado la temporada oficial en la "catedral" de Mestaila. El Valencia ha iniciado muellemente la competición, a pesar de presentarse en magnífica forma física y de juego sus hombres. El público ha sacado la impresión de que si el tanteo no ha sido más duro para los de Cartagena, se debe a aquella misma confianza que la superioridad manifiesta ha imprimido en los jugadores valencianistas.

El Cartagena inició el encuentro jugándolo a buen tren, bastante vivo, y obligando al Valencia a acompañarle en sus movimientos. Pero la réplica fué contundente y tres tantos se alojaron seguidamente en la casilla de Víctor. Calatayud, tras una melée ante la meta forastera, Amadeo recogiendo un centro de Doménech y Goiburu de cabezazo hábil que anuló la salida de Victor, fueron los autores.

En la reanudación, el Cartagena apareció "deshinchado", dominando intensamente el Valencia. Sin embargo solo marcó un tanto y éste al empezar el tiempo, obra de Calatayud aprovechando un servicio de Doménech. El Cartagena consiguió en el último minuto el goal del honor, que hace ciertamente bastante digna su primera salida en esta competición y ante un enemigo como el Valencia.

Sin embargo el Valencia pudo y debió obtener mejor resultado, pues no tenían enemigo. Fueron los mejores el ala derecha del ataque, Antolín, Juan Ramón y Conde. Del Cartagena, Víctor, el ex-gimnastiquista Porceller, Quico, Archalu y Nieto. El encuentro fué arbitrado, poco felizmente por cierto, por Santiago, del Colegio Catalán.