Ficha de partido: 25.10.1936: Valencia CF 1 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Puig
15'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
53'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Con mucho público, pese a celebrarse al mismo tiempo otros espectáculos de interés, se ha jugado el partido Valencia - Levante correspondiente al campeonato super-regional Valencia - Murcia. El marcador señalaba al final del partido empate a un goal, resultado que si bien traduce la gran defensiva del Levante, ha dejado un tanto descontentos a los valencianiatas que, pese al dominio ejercido a lo largo del partido, no pudieron traducirlo en tantos por la desgracia que en algunos remates les persiguió.

Jugóse en general con bastante acierto, destacando, sobre todo, las dos líneas intermedias y la zaga levantina. Por el contrario, los quintetos atacantes pudieron rendir mucho más de sí, desperdiciando muchas ocasiones favorables que se les presentaron.

En el primer tiempo se adelantó el Levante con su goal, conseguido al cuarto de hora de juego. Su autor fué Puig, en una jugada habilidosa, burlando a medios y defensas "merengues". Pero a partir de aquí, el Valencia multiplicóse ejerciendo una mayor presión. Pero sus esfuerzos viéronse contrarrestados por la energía que imprimieron a sus jugadas Arater y Calpe, más el indudable acierto de toda la línea media. Sin embargo, hubo un remate magnífico de Goiburu, precedido de soberbia jugada, que mereció ser goal, pero no lo fué por haberse estrellado la pelota en un lateral, lo mismo que minutos antes había rechazado el larguero otro disparo afortunado de Amadeo. En los últimos instantes, Calero acertó en varias intervenciones que fueron muy aplaudidas.

También en la segunda parte comenzó a presionar el Valencia, que en fruto a su asedio pudo conseguir el empate a los 8 minutos de reanudado el juego. Fué una jugada magnífica de Amadeo; una media vuelta rapidísima, recogiendo un pase de Iturraspe para colocar la pelota por junto a un palo. Más tarde nivelóse el juego, que con la igualada se hizo un tanto nerviosillo, produciéndose algún leve incidente que, por fortuna, no revistió importancia. Mantúvose la excelente defensiva del Levante, pero también dióse su tanto de desgracia en el Valencia, sobre todo en un remate de Calatayud a portero batido que dió en el transversal.

En total, el Valencia sacó seis corners contra tres del Levante. Por el Valencia han detacado los tres medio que han jugado con gran compenetración y eficacia. Les han seguido en méritos la zaga y Antolin. Lo más irregular la delantera y de ella el ala izquierda. Acertados, Amadeo, Doménech y Goiburu. Repetimos que por el Levante también han sido los mejores medios y defensas, sorprendiéndonos sobre todo el buen juego desarrollado por Sierra, superior esta tarde incluso al de Dolz. Guivén se ha mostrado tan jugador como siempre. Puig y Botella han formado la mejor ala del ataque. Muy trabajadores Calero y Gallart y con sus destellos de gran jugador, Gaspar Rubio. Vidal Royo ha hecho un arbitraje discreto, saliendo bastante airoso del "hueso" que era el partido.