Ficha de partido: 21.07.1929: Valencia CF 3 - 5 Badalona CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 5
Badalona CF
Badalona CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Forgas
5'
Forgas
11'
Forgas
29'
Jesús Navarro
32'
Mena
38'
Descanso
45'
Jesús Navarro
57'
Mena
74'
Larrañaga
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Badalona CF

Records vs Badalona CF

Máximo goleador: Jesús Navarro (2 goles)
Goleador rival: Forgas (3 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (02.09.1934)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.06.1922)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Aunque la Federación había tomado el acuerdo de prohibir el futbol desde el 20 del corriente hasta el 10 de septiembre, teniendo en cuenta los festejos de Feria y que el Valencia había concertado anticipadamente estos partidos, acordóse el prorrogar por seis días la fecha de cierre. Y ha sido el simpático equipo de Badalona, el encargado de disputar al Valencia la contienda. Contienda que desde el primer momento era esperada con interés, puesto que los costeños catalanes marcáronle un siete a cero al Valencia en la anterior visita que hicieron a nuestra ciudad, jugando en Algirós.

Pero con todo, se ha advertido cantidad de público asistente, que ya llegó la hora y aún cuando la Federación nada hubiera decretado, hubieran sido los mismos clubs los que decidieron no celebrar partidos... en vacío.

Ha sido aplaudido el Badalona al presentarse en el campo. De árbitro actúa Fernández; precisamente el mismo colegiado que actuó en el memorable partido de los 7-0 jugando los mismos equipos. Se juega desde el primer momento con gran viveza, no obstante el sofocante calor, pero ninguno de lo equipos hace marcada presión ejecutándose un corner por bando.

Al fin a los cinco minutos el Badalona marca su primer tanto en una intervención oportuna de Forgas. El Badalona ejerce presión tirando otro saque de esquina sin consecuencias. Lu go se nivela el juego y a los 6 minutos del primer goal, el mismo Forgas hace una buena escapada y fintando a la defensa valenciana bate por segunda vez a Cano.

Decae el juego sudando la gota gorda, árbitro y los de la solana siendo el Badalona el que manda, siendo muy aplaudido en razón a su bello y precioso juego. Poco a poco aumentan su presión y Forgas hace su tercer tanto de un pase del interior izquierda que el remate de magnifico shoot.

Reacciona el Valencia y en una escapada rápida, Navarro hace el primer tanto para los suyos de un buen tiro. Pero el Badalona no se amilana y siguen desbordando a la pareja de backs mestallaros. Mena hace unos bonitos regates y marca el cuarto tanto para el Badalona que es muy aplaudido. El público se mete con los jugadores valencianistas que están actuando con la desgana natural dada la elevada temperatura que sufrimos.

El juego se hace aburrido y tan solo la delantera del Badalona lo anima da vez en cuando con alguna jugada. Ataca el Valencia consiguiendo dos corners que sacan sin resultado y termina el tiempo sin otra cosa de particular.

El segundo tiempo comienza con un avance del Valencia al que responde bien el Badalona apuntándose un corner que saca sin consecuencias. Luego se incurre en corner por bando que tampoco da ningún resultado. El Badalona aumenta el tren del juego dominando al Valencia sin que acierten defensas y medios a alejar la pelota por lo que el público se inste continuamente con algunos de los jugadores locales. Cano juega completamente indefenso, viéndose obligado a hacer una arriesgada salida sacando la pelota de los pies del mismo Mene cuando el goal parecía seguro.

Forgas se muestra un gran delantero centro conduciendo admirablemente la línea de ataque catalán. Hace un pase precioso a Mena que éste no aprovecha e inmediatamente coloca la pelota en el mismo solo obsequiándole Cano con una gran parada.

Cristiá hape una escapada llegando hasta Cano que en situación extrema se aprovecha de la indecisión del catalán para despejar la situación. Responde el Valencia con un ataque que termina en corner y seguidamente Navarro empalma deede lejos un gran tiro sin que Ros lo esperase, el cual resulta batido por segunda vez.

El juego decae notablemente comenzando a desfilar los espectadores saturados de aburrimiento. El Valencia obtiene un saque libre cerca del área, sacándolo Navarro y rebotando la pelota en el palo, pero un defende badalonista le entrega a su meta, que despeja la situación.

Inmediatamente escapa Cristlá centrando preciso. Alba no entra al despeje y Mena, fácilmente de cabeza, hace el quinto para los suyos. A poco, Imosi, que está trabajador, se hace con la pelota en la linea de su defensa. Avanza salvando a todos y aún desde lejos lanza una rasa sesgada, que entra por el mismo palo contrario siendo el tercero del Valencia. En seguida Vilanova y Navas pierden dos fáciles pelotas frente al mismo marco.

Rino escapa centrando Vilanova entra al remate interponiéndose el back derecho badalonés cogiéndole fuertemente Fernández concede penalty tirándolo Navarro bien parado por Ros con relativa facilidad. Finalmente termina el partido con el triunfo del Badalona por 5 y 3 del Valencia.

El partido ha dado de si todo lo que cabía de él teniendo en cuenta la gran temperatura con que se ha jugado, aún atrasando la hora de comienzo. Pero el público no ha llegado a interesarse lo más mínimo, obsequiándoles, en cambio, con repetidos "meneos" a los equipiers valenicianistas.