Ficha de partido: 02.09.1934: Valencia CF 2 - 1 Badalona CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Badalona CF
Badalona CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Severiano Goiburu
75'
Santi Zubieta
80'
Xiol
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Badalona CF

Records vs Badalona CF

Máximo goleador: Jesús Navarro (2 goles)
Goleador rival: Forgas (3 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (02.09.1934)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.06.1922)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia salió al campo con pocas ganas de jugar haciendo durante todo el partido muchos fallos que abucheó el público. El Badalona, viendo que el Valencia no tenía interés por el partido, inició varios ataques que puso en peligro la meta valenciana.

Durante la primera parte el dominio fué alterno, no consiguiendo ninguno de los dos equipos ningún goal, aburriéndose el público en general. En la segunda continuó el escándalo por parte del público, que abandonó el campo. A la media hora de juego en un ataque del Valencia por el ala derecha Vilanova cede el balón a Goiburu que de fuerte chut marca el primero. Continúa el ataque el Valencia con mucho entusiasmo, marcando a los pocos minutos el segundo goal al ceder Goiburu la pelota a Santi que chuta.

El Badalona ataca la meta valenciana chutando la delantera a placer, ya que los defensas y medios del Valencia no hacen nada. Un fuerte chut de Betancourt lo despeja apuradamente Cano. Vuelven a la carga los delanteros, apoderándose del balón Xiol, que después de burlar a varios contrarios chuta fuertemente, marcando el primero.

Después de este goal decaen los ánimos y termina el partido sin nada más de interés. Destacaron por el Valencia, Cano, Santi. Goiburu, Rubio y Ochoa. Por el Badalona, Navés, Borrás, Senacout, Betancourt, Xiol y Forgas. Arbitró el colegiado y ex-jugador profesional, Amorós, bien.