Ficha de partido: 11.09.1926: FC Cartagena 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Cartagena
FC Cartagena
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Acha
19'
Jáuregui
26'
Descanso
45'
Quirós
63'
Arturo Montes
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Almarjal
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Cartagena (Murcia) / España 
Inauguración: 19/09/1925 (Demolido en 1987)

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Bayo (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (5 veces)

Crónica

Se ha celebrado hoy el partido de inauguración de la temporada entre los equipos del Valencia y del Cartagena, que presentan sus nuevos elementos. El Valencia se alineó falto de alguno de sus titulares, y el Cartagena formó sin Palahí y sin Ramón, que están enfermos.

El Valencia jugó mal, fracasando la línea de delanteros que, excelente sobre el papel, aparece luego descohesionada, influyendo para la formación de la línea media, que no logró impedir el dominio aplastante del Cartagena, que hizo un soberbio primer tiempo.

Los delanteros locales, eficazmente ayudados por medios y defensas, en actuación brillantísima, combinaron magníficamente, creando continuas situaciones, que no fueron aprovechadas por exceso de nerviosidad.

Hizo el primer goal el Cartagena por medio de Acha, tras penalty señalado por zancadilla de Llobet. Unos minutos más tarde, tira Jáuregui marcando el segundo goal.

En el segundo tiempo, perdió belleza el partido por la extremada dureza impuesta por el Valencia, que mal se resigna a la derrota, especialmente tras un nuevo goal marcado por Quirós. Esto trae consigo incidentes entre jugadores y el árbitro que interviene enérgico.

El Valencia reacciona, dominando breves momentos de peligro. Montes cruza oportuno y en un bonito chut consiguió el goal del honor, terminando tres a uno a favor del Cartagena, que mereció vencer por la excelente actuación de todos sus componentes.

Debutó hoy el nuevo valencianista Curbelo, procedente del Gran Canaria, sin lograr destacar por el desconocimiento del juego de sus compañeros. El Valencia reforzará mañana el equipo, habiendo gran espectación para ese encuentro. Ha actuado de árbitro Wandosell, imparcial.