Ficha de partido: 13.09.1924: Valencia CF 4 - 1 Moravska Slavia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Slavia Brno
Slavia Brno

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
23'
Enrique Molina
40'
Descanso
45'
Rektorys
52'
Eduardo Cubells
62'
Eduardo Cubells
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Slavia Brno

Records vs Slavia Brno

Máximo goleador: Eduardo Cubells (2 goles)
Goleador rival: Rektorys (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (13.09.1924)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (1 veces)

Crónica

Bien comienza la temporada para el Valencia, inaugurada en su campo con los partidos contra el Slavia a beneficio de la Asociación de la Prensa Valenciana, y decimos bien no sólo por el triunfo obtenido sobre un equipo de la categoría de los checos, sino por el estupendo partido que hicieron los valencianos, digno del mayor elogio.

Comenzó el partido con avances muy bien llevados de los checos y mientras tanto los valencianos les dejaron obrar hasta darse cuenta del enemigo que tenían delante. Esta situación fue poco duradera, pues la tripleta central valenciana inició una serie de avances tan bien llevados, que pusieron a los checos en trance de mantenerse a la defensiva enérgica de su marco para que no se viera perforada.

Los avances valencianos se sucedían y la situación era cada vez más crítica para la puerta extranjera, hasta que por fin llegó lo que era preciso que ocurriese. En un buen avance del Valencia se origina una de tantas situaciones desesperadas para la puerta checa, cuyos defensas, impotentes para oponerse a aquella avalancha amenazadora que se les viene encima, tienen un momento de indecisión al despejar, de lo que se aprovecha Montes para hacerse con el balón y sorteando a cuantos se le oponen, con la mayor limpieza lo cruza sin que el portero pueda hacer nada por pararlo; fué un tanto que se aplaudió tal como se debía, ya que su ejecución fué estupenda. Continúa la presión de los valencianos, y al poco Peral remata un colocado pase de Molina al ángulo, con lo que se apunta el Valencia el segundo tanto, y con este resultado termina el primer tiempo.

Reanudado el juego, vuelven los checos a la carga, al igual que en el primer tiempo, logrando apuntar el tanto del honor a consecuencia de un remate de cabeza del interior derecha extranjero a un centro de su extremo. Otra vez, y enfurecidos por este tanto, se suceden los ataques en la puerta del Slavia, y como consecuencia se crean continuas y continuas y dificilísimas situaciones de peligro, parando los palos innumerables shoots, por lo que los checos comienzan a hacer uso y abuso de sus inmejorables condiciones de atletas, por lo que son castigados con frecuencia, y una de los veces con la máxima pena a consecuencia de un foul a Cordellat. El castigo es convertido en el tercer goal por Cubells, que remata tras de haber parado el puerta.

Persisten los valencianos en sus ataques, de tal forma que ponen cerco a la puerta checa, pero la suerte y buena actuación de su portero hizo que la derrota no fuera de las de época, no obstante no pudo impedir que Cubells, de colocado tiro al ángulo, le hiciera el cuarto y último goal, terminando sin más el partido. El equipo checo, en general, ha gustado aunque se han mostrado muy inferiores a los valencianos en todos sentidos. Su medio centro, extremo izquierda, medio derecha y la defensa son los que más han gustado.

Los valencianos, como decimos, hicieron un partido estupendo, practicando un juego de conjunto magnífico sobre todo la tripleta central, que se entendió a la perfección, poniendo en constante jaque a la defensa contraria. Cubells, Molina, Montes y Garrobé los mejores, sin que sea esto menospreciar la labor de los demás, que tuvieron una actuación brillante por demás. El público salió entusiasmado del match, que no obstante jugarse con dureza en algunos momentos, fué siempre la nobleza lo que imperó. Arbitró, con escaso acierto, Fernández.