Ficha de partido: 14.09.1924: Valencia CF 2 - 1 Moravska Slavia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Slavia Brno
Slavia Brno

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kovarik
35'
Descanso
45'
Eduardo CubellsPenalty fallado
60'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
65'
Pedro EstevanAsist: Benito Roca
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Slavia Brno

Records vs Slavia Brno

Máximo goleador: Eduardo Cubells (2 goles)
Goleador rival: Rektorys (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (13.09.1924)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (1 veces)

Crónica

El partido del domingo, si no fue jugado con tanta belleza, tuvo, por lo menos, todo él, más emoción, siendo llevado a gran tren, y en algunos momentos jugando con dureza, pero sin apartarse lo más mínimo de las reglas de la caballerosidad. Y fue todo lo más emocionante que se podía desear, porque toda la primera parte llevó el once checo la ventaja del uno a cero, goal que consiguió el medio centro al tirar un freekick, producto de unas manos de Roca. Los del Morawska jugaron mucho más que el sábado, y a este juego contestaron los nuestros con otro práctico, pero sin aquella vistosidad con que actuaron el sábado.

La actuación del trío defensivo checo está por encima de toda ponderación. Marik I, Chad, defensas y Loichman, goalkeeper, tuvieron a raya a todo el once blanco, y solo a mediados de la segunda parte, en un avance de Montes, al pasarle a Peral, tuvo éste una de esas clásicas jugadas suyas, y lanzando el balón hacia atrás, consiguió batir la meta checa, consiguiendo el empate. Anteriormente hubo un penalty de Chlad, que Cubells quiso asegurar y dio en un poste.

Continuó el partido con la misma dureza; se retiró Garrobé y ocupó su puesto Piñol, y cuando todos creíamos que no íbamos a casa con un empate, que merecían unos por su gran defensa, que no eran acreedores los otros por su gran ataque, se concedió un corner contra el Morawska, que tiró Roca, sale el balón y Esteban, rápido, lanzó un tiro tan enorme que entró en la meta por entre diez o doce jugadores que aún estaban en ella, como una exhalación.

Se consiguió el desempate, justo premio a la actuación del once que lo conseguía, aunque digamos por vez segunda, el Morawska fue muy superior al que vimos el sábado. El árbitro, señor Milego, estuvo justo e imparcial.