Ficha de partido: 05.04.1925: Valencia CF 3 - 1 Burjassot CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Burjassot CF
Burjassot CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
6'
Rafael Peral
43'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
64'
Llorens
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Burjassot CF

Records vs Burjassot CF

Máximo goleador: Juan Costa (8 goles)
Goleador rival: Cervera (4 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (26.08.1957)
Mayor derrota: 2 - 5 (26.08.1928)
Más repetido: 3-1 (4 veces)

Crónica

Una gran cantidad de público que casi llenaba en su totalidad el campo de Mestalla aplaudió largamente a nuestros campeones al aparecer en el field. Todo el público, puesto en pie, tributó este obligado homenaje al Valencia, en el que aparecía nuevamente Llago en la puerta, el modesto y entusiasta muchacho, que había sido eclipsado desde el partido del Valencia-Barcelona en Les Corts.

Y el ambiente que ayer se respiraba en Mestalla era cálido, no precisamente por el sol que lucía, quizá tampoco por el juego desarrollado, el cual en realidad fué bastante pobre, pero el significado del match era algo muy sublime para los valencianos, y por eso aquella multitud aplaudía, aplaudía para exteeriorizar en alguna forma gallarda la adecuada contestación a la intemperancia de otros lugares.

El partido, como decimos, careció de aquellas grandes jugadas por desarrollar el Valencia todo su juego a placer, puesto que la oposición del Burjasot fué las más de las veces muy débil. Pero sin embargo, tampoco la línea delantera del Valencia encontró la perfecta trabazón que hiciese fructificar en crecido número de goals.

La primera parte acabó con dos goals a cero. Fueron conseguidos, el primero a poco de empezar el partido de la siguiente forma: Ródenas pasa a Cubells, Martines, viéndose el peligro intenta interceptar el pese, prestamente, pero el inter-derecha valencianista, con gran oportunidad, remata el balón a las mallas no sin haber Hurtado logrado aun tocar el balón.

El segundo goal, finalizando la primera parte, producto de un frekick contra el Burjassot, que lanza Roca pasando a Peral, y éste, con el balón, llega hasta casi la linea de goalkick y de un chutazo enorme marca el tanto. La segunda parte fué ya un marcadisimo dominio del Valencia, pero la buenísima actuación de Hurtado hizo que el marcador no subiese sus algunas ocasiones que parecía lo nada natural.

En estos 45 minutos marcáronse otros dos goals. El Valencia marcó el suyo por mediación de Cubells, de un tiro enorme desde fuera del área de penalty. El Burrjassot consiguió el del honor debido a un esfuerzo de su delantera, que se manifestó de la siguiente forma: Ramón I escapa veloz con el balón, consiguiendo desbordar a la defensa enemiga. Llago ante el peligro sale de la puerta y con una valentía sin límites se lanza a los pies del delantero burjasotense, pero pésale el balón y Llorens aprovecha el momento para salvar el honor de su equipo no sin estar Lloret en la puerta y no poder detener el balón.

El arbitraje de Vidal Royo, colegiado valenciano, estuvo imparcial, presentándosele facilísimo el partido por la gran cordialidad que en él reinó durante todos los 90 minutos. Destacáronse por el Valencia Llago, Cubells y Peral. De los del Burjassot Gaspar, Chiarri, Llorens y sobre todos Hurtado.