Ficha de partido: 12.04.1925: Real Sociedad 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Galatas
7'
Artola
41'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Con un tiempo pésimo, a consecuencia de vendaval y de la lluvia, se ha celebrado hoy en el campo de Atocha el primer partido entre el Valencia y la Real Sociedad. La exhibición de los campeones levantinos había despertado bastante interés, pero el tiempo ha retraído la concurrencia celebrándose el encuentro ante media entrada. Ha actuado de árbitro el señor Albayal de Trecu.

El partido, a tono con el tiempo, se ha desarrollado muy soso salvo contados momentos brillantes y de emoción. Los valencianos no han podido evidentemente adaptarse al estado del terreno y ello les ha desorientado notablemente. Apesar de ello, el conjunto ha mostrado una buena técnica y sus jugadores con buen dominio del balón, pero la desventaja antes citada y la del cansancio del largo viaje, no les ha permitido imprimir al juego gran vistosidad.

Indudablemente, también la ausencia de Garrobé y Molina ha mermado la potencia de su equipo. De entre ellos, los que mejor han actuado han sido Cubells y Peral en la delantera; Roca, en los medios; Reyes, en la defensa, y Cano en la puerta, éste último junto a momentos de grandes dudas ha tenido otros felicísimos, realizando estupendos despejes. Montes, cuya actuación era esperada con mucho interés, ha decepcionado, mostrándose lento. En su descargo, puede decirse que ha estado marcadísimo y que a pesar de ello ha hecha algunas jugadsa aisladas buenas, pero casi siempre sus avances han sido fácilmente contenidos por la defensa donostiarra.

La Real Sociedod ha hecho un partido regular, mostrándose desde luego superior al Valencia y evolucionando con mucha mayor actividad que este sobre el terreno. El resultado ha sido de dos goals a cero a favor de los donostiarras. El primer goal lo ha obtenido Galatas de un punterazo con que ha recogido un saque de línea sin que Cano pareciera darse cuenta del shoot. Ello ha ocurrido a los siete minutOs de juego. Cuando faltaban cuatro minutos para el descanso, Artola rematando un buen centro de Yurrita ha marcado el segundo tanto en forma imparable.

En el segundo tiempo no se han marcado nuevos goals, dominando la Real Sociedad. El árbitro ha concedido un penalty por bando. El primero contra el Valencia tirándolo flojo Galdós y recogiéndolo Cano; el segundo contra la Real, tirándolo también flojo Cubells y recogiéndolo Eizaguirre. En verdad, ambos penaltys han parecido un exceso de rigor, pues motiváronlo manos no intencionadas. A consecuencia del viento, abundaron los corners. Espérase que el partido de mañana resulte más animado.