Ficha de partido: 26.04.1925: Valencia CF 1 - 1 Selección Canaria

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Sel. Canaria
Sel. Canaria

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
37'
Descanso
45'
Padrón
68'
Conde Arturo Montes
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sel. Canaria

Records vs Sel. Canaria

Máximo goleador: Eduardo Cubells (1 goles)
Goleador rival: Padrón (1 goles)
Más partidos: Prats (2 partidos)
Mayor victoria: 3 - 0 (27.04.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

Ayer, en Valencia, dióse una serie de partidos a cual más interesante al anuncio de ellos, pero líbrame el lector de hacer un comentario de los resultados deportivos y del desarrollo de los partidos, especialmente el jugado en Mestalla. En Mestalla se jugó el primer partido de los dos anunciados entre el club local y la "Selección Canaria". Hubo bastante animación en las tribunas, pero sin llegar a un lleno rebosante.

La Selección Canaria ofrece al Valencia un banderín, se lanzan al aire los hurras de salutación y bajo el controlaje del sefior Humbert, árbitro valenciano, da comienzo el match. Salen los canarios y Cubella, haciéndose con el balón sigue adelante, pero Jorge intercepta, devolviendo muy bien Molina. Otra vez Cubells tiene el esférico, se cuela y cambia el juego, recogiendo Reverter y centrando, pero González corta la jugada despejando. Oranas, el medio centro canario, pasa a Padrón y éste a Ortiz, pero deshácese la jugada por off-side del último.

Unos momentos de sosería estando el juego en el centro del campo, pero un free-kick contra el equipo forastero lanzado por Molina, hace que el juego presente un poco movido al efectuar Molina el saque, recojer Estevan, pasar a Molina, éste a Prats (nuevo elemento del Baracaldo), pasar de trasera y con efecto a Reverter el cual lanzando un centro cerradísimo obligó a Correa a entrar en juego y despejar estupendamente. Prats inicia un acose el cual es llevado por la tripleta central del Valencia, pero sin resultados prácticos.

Y otra vez el juego languidece, pero en una excelente jugada consigue el Valencia su único goal de la siguiente forma: Molina cede el balón a Montes y éste con la cabeza se lo da adelantado a Cubells, quien entra rápido y chuta cruzado, dando el balón en el poste y colándose en la red. Los canarios acosan con gran entusiasmo y en momentos llegan a dominar destacando la enorme labor defensiva de Molina y Reyes, que en ocasiones ellos solos cubren la puerta.

Un pase de Molina a Cubells se ve obligado el defensa izquierda forastero a jugar a corner, el cual tirado por Reverter no lleva efecto. Acabando la primera parte, Molina lanzó un gran tiro, que dió en un defensa, èrp añ recoger Prats el balón, chutó fortísimamente dando tiempo aún al portero a tener el balón en la misma línea de puerta, prodigándosele un gran aplauso.

La segunda parte empezó por parte de la Selección Canaria con grandes bríos, todo lo contrario que el Valencia, que parecía no tener ganas de jugar. Sucediéronse las jugadas en algunos momentos entretenidas más por parte de loo canarios, los cuales, especialmente por su ala izquierda, en cada avance daban gran sensación de peligro. Y en una de estas jugadas el interior izquierda Padrón cuélase solo, driblando a Reyes y solo ante Cano dispónese a chutar, pero el portero valenciano en una extremada valentía se lanza a los pies de dicho jugador, no consiguiendo no obstante detener el balón, que por la fuerza del encontronazo impidióle detenerle marcando los canarios así el goal del empate.

Después un acentuado dominio valencianista, pero sin poder marcar por la cerrada defensa canaria. Retírase Montes antes de acabar, reemplazándole Conde que en los pocos momentos que jugó actuó mil veces mejor que el titlar del Valencia.

El partido, en general, fué aburrido y sin gran clase de futbol. Las ocasiones de buen futbol las dio siempre la Selección, que sin ser una cosa definitiva, demostró poseer un buen conjunto y gran entusiasmo por jugar y conseguir la victoria. Destacose la labor del portero, el cual detuvo balones inverosímiles. Los defensas, especialmente el izquierda. El medio derecha, quien sujetó muy bien a Rino y Cubells, y en la delantera el ala izquierda.

Al Valencia le pasó que despues de la gran actuación frente al Uruguay, durmióse en los laureles y su actuación fué flojísima. A más Molina, al reaparecer y no estar debidamente acoplado en el equipo no dió su habitual rendimiento y con todo hubo momentos que el juego tomó caracteres de gran brillantez. Cano, en lo poco que intervino, lo hizo bien. Reyes y Garrobé, quizá lo único que merece alabarles. También Estevan tuvo buena actuación. La delantera, exceptuando Prats, muy mal. Montes tuvo un gesto que no se debe perdonar. Porque el público la abuchease por su mala actuación, encontró más fácil marcharse del campo. Fué criticado con justicia.

El árbitro Humbert hizo un arbitraje fatal: ni vió un offside ni supo atemperar sus fallos a una verdadera actuación arbitral. Por lo demás, mañana, lunes, se repetirá el encuentro y suponemos que tendremos mejor partido.