Ficha de partido: 17.05.1925: Valencia CF 1 - 3 Middlesex Wanderers

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 3
Middlesex W.
Middlesex W.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Raudell
31'
Potter
36'
Descanso
45'
Potter
65'
Arturo Montes
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Middlesex W.

Records vs Middlesex W.

Máximo goleador: Arturo Montes (2 goles)
Goleador rival: Potter (3 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 1 - 3 (17.05.1925)
Más repetido: 1-3 (1 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla jugaron ayer el primer partido los "amateurs" ingleses con nuestros campeones. El resultado favorable a los ingleses ha correspondido en buena lid al mejor juego desarrollado sobre el terreno. Arbitró el señor Pérez Espinosa, del Centro, que estuvo poco feliz. No correspondió a su justa fama.

El Middlesex Wanderers ha causado una excelente impresión, haciéndonos recordar al formidable Birmingham de feliz memoria. Todos sus componentes, de una complexión atlética robusta, practican a la perfección tanto el juego raso como el alto. Son rapidísimos ante todo. En su delantera hay potentes "artilleros", destacando la tripleta central y de ésta el interior izquierda, que es el mejor de todos, y aún diríamos del equipo. En los medios sobresale el derecha. La defensa es completísima. Y del puerta, si bien no tiene un gran estilo, ha demostrado ser un guardameta acertadísimo.

El Valencia, en el primer tiempo, ha actuado con bastante desconcierto; la extremada rapidez y movilidad de la delantera inglesa ha llevado de cabeza a los medios, en todo momento. Por otra parte, la delantera no ha encontrado la fórmula de conexión necesaria, no llegando a una perfecta inteligencia.

La defensa ha tenido que sobrellevar el peso del partido, y aunque en general ha estado bien, no ha podido evitar ninguno de los dos goals que en este primer tiempo marcaron los ingleses. El segundo tiempo fué ya otra cosa. Comenzaron también dominando los del Wanderers, marcando el tercer goal. Pero a partir de este momento, la línea media del Valencia se aseguró y si bien la delantera tampoco llegó a hallar la conjuntividad necesaria, actuó con un brío inusitado, siendo numerosas las ocasiones que se "mascaba" el goal y las emociones ante la meta británica, fueron grandes. Por fin, llegó el ansiado tanto, que no pudo homologarse por la acertada defensiva que medios y defensas contrarios hicieron hasta el fin.

Los goals fueron conseguidos en la siguiente forma: Un foul de Reyes a Raudell, cerca del área, es castigado con el correspondiente free-kick. Lo tira muy fuerte y colocado el propio Raudell, consiguiendo el primer tanto. Fue un goal fantástico. Poco después, un pase adelantado de Williams a Potter, es rematado por éste, marcando el segundo.

En el segundo tiempo, Raudell recoge pase del medio centro Mawable y entrega adelantado a Potter, que remata de chut raso el tercero. El goal del Valencia fué logrado por Montes, empalmando estupendamente un centro raso sobre goal de Rino. Fué lo único bueno que hizo Montes.