Ficha de partido: 31.05.1923: Valencia CF 1 - 4 Meteor Praga

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 4
Meteor Praga
Meteor Praga

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rysavy
24'
Vavrous
36'
Granell
42'
Descanso
45'
Zdarsky
64'
Rohlicek
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Meteor Praga

Records vs Meteor Praga

Máximo goleador: Granell (1 goles)
Goleador rival: Vavrous (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 1 - 4 (31.05.1923)
Más repetido: 1-4 (1 veces)

Crónica

El encuentro entre checos y valencianos tuvo poco de bueno y mucho de malo; y no fué precisamente porque escasease la voluntad y el entusiasmo, que por rara coincidencia ambos teams se mostraron pletóricos de dichas cualidades, sino porque ni los del Meteor se presentaron tan potentes como otros equipos de la misma nacionalidad que nos han visitado, ni los valencianos que actuaron con un equipo muy débil y que, además, jugó desastrosamente, hicieron nada práctico, exceptuando algunas pocas intervenciones, por lo que el público, al recordar las recientes exhibiciones de los escoceses, no pudo menos que aburrirse ante el juego poco variado de los checos y francamente malo de los valencianos.

En el primer tiempo, el dominio fué alterno, y con peligro para ambas metas, singularmente la valenciana, toda vez que los del Meteor supieron aprovechar mejor las circunstancias ventajosas, todo lo contrario que los delanteros valencianos, especialmente Peral, que perdió dos goals seguros por abusar del dribling. Los checos marcaron dos goals, por Ryscary y Varrous, éste de gran shoot, por uno que obtuvo el Valencia, efecto de un buen tiro de Granell que rebotó en un poste y entró. La segunda parte fué una repetición de la primera, con un poco más de dominio por parte del Meteor, y marcando Zdaisk y Rehlice dos nuevos tantos.

Al Valencia, la formación militar motivada por la festividad del día, le privó de varios de los mejores elementos de que hoy dispone, circunstancia por la cual tuvo que presentar un once no habitual. En este team se notó más la falta de inteligencia entre sus componentes, singularmente los delanteros, que la debilidad del equipo; de ahí su desconcierto, pues únicamente Marín, Sirvent y los dos extremos, Rino y Cordellat, hicieron labor práctica.