Ficha de partido: 05.11.2011: Levante UD 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio BarragánBruno Saltor
14'
Javi Venta
31'
Iborra
36'
Jordi Alba
38'
Munúa
39'
Ballesteros
40'
Xavi Torres
42'
Descanso
45'
Nano
48'
Adil Rami
50'
Tino Costa
50'
ArandaIborra
55'
Aranda
61'
Rubén SuárezJuanlu
67'
Pablo PiattiRoberto Soldado
73'
FarinósBarkero
76'
Pablo HernándezSofiane Feghouli
82'
Pablo Piatti
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Ciudad de Valencia
Aforo: 25.354 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 09/09/1969

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (23 goles)
Goleador rival: - (19 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia ha sumado este sábado su tercera victoria consecutiva tras imponerse (0-2) al Levante en el derbi valenciano más igualado de los últimos años, y que supone la segunda derrota consecutiva del cuadro 'granota', que parece haber rebajado la magia que le convirtió en líder hace tan sólo dos jornadas.

El cuadro de Unai Emery se llevó el choque gracias a los goles de Javi Venta, en propia meta, y de Tino Costa, que marcó de falta nada más salir del descanso. Un triunfo que confirma el buen hacer de los 'ches' y que devuelve al Levante a la cruda realidad, pese a que mereció mejor suerte.

Los jugadores de Juan Ignacio Martínez, bien plantados durante los primeros minutos, dispusieron de dos ocasiones claras para haberse adelantado. Primero fue Juanlu, a los 11 minutos, quien soltó un zurdazo que no alcanzó la portería de Guaita, y acto seguido Koné se plantó sólo delante de la meta valencianista sin suerte.

Tras los dos errores del conjunto local, el Valencia --que llegaba a la cita harto de moral tras su victoria en 'Champions'-- asestó el primer golpe en una buena jugada colectiva. El 'Tino' Costa se inventó un pase entre líneas que llegó a las botas de Jordi Alba.

El lateral internacional, que ganó la espalda a sus rivales con un buen movimiento, no conectó con el balón, pero sí lo hizo Javi Venta, que introdujo el balón en su propia portería ante su afán por despejarla. Corría el minuto 31 y el Valencia cobraba una pírrica ventaja que dio continuidad en la segunda mitad.

Con la sustitución de Bruno por obligación, Barragán sustituyó al ex del Almería, --lesionado en un choque con Juanfran--, los de Emery aguantaron al descanso de un partido que fue calentándose a medida que pasaban los minutos. Estaba claro que era el derbi más apetitoso. Desde 1964, el Levante no llegaba a la cita por delante de su vecino.

TINO COSTA SENTENCIA DE FALTA.

Pero nada más comenzar la segunda mitad, el Levante --que buscó el desplazamiento en largo para evitar el rocoso centro del campo valencianista-- el 'Tino' Costa se sacó de la manga un lanzamiento de falta que acabó en el fondo de las mallas. El centrocampista argentino, con la ayuda de Munúa, rubricó el 0-2, a la postre resultado definitivo.

El Levante, a partir de ahí, lo intentó con la entrada de Aranda y se atrevió a cuestionar el orden defensivo de Rami, nuevamente notable. Los granotas, que apretaron según se acercaba el minuto 90, no encontraron la meta de Guaita ni siquiera a la desesperada.

De esta forma se alcanzó el final del partido y el Valencia cosechó la sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota y asciende a la tercera plaza, mientras que el Levante regresó a la dura realidad. Los pupilos de JIM, con un colchón suficiente para no sufrir, se resisten a pensar desde ya que 'sólo' lucharán por la salvación.