Ficha de partido: 13.12.2011: Cádiz CF 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Cádiz CF
Cádiz CF
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adil Rami
24'
De Coz
41'
Descanso
45'
Roberto SoldadoJonas Gonçalves
60'
PegalajarDieguito
64'
Jérémy MathieuPablo Hernández
68'
Óscar P.Ferreiro
69'
Jérémy Mathieu
76'
MokeCaballero
77'
Éver BanegaAritz Aduriz
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz / España 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

El Valencia acumula otro partido sin ganar. Esta vez, en Copa, no pudo con un Cádiz que se aferró a su portero Gonzalo, que sacó todas las oportunidades de gol valencianistas. Con la vuelta de Guaita y la presencia de Dani Parejo en el once inicial empezó el Valencia CF su andadura en está edición de la Copa del Rey. Y con una única premisa saltó el conjunto blanquinegro al césped: recuperarse de los dos golpes duros de esta pasada semana.

Y pronto estuvieron los de Emery de redimirse. En el minuto 9, Parejo botó una falta desde la frontal que salió lamiendo el larguero de la meta de Gonzalo. Tras esta acción, el partido perdió el rumbo, los dos equipos corrían de un lado al otro sin dominar el balón y las ocasiones quedaron en segundo plano. Hasta que apareció Aduriz en el minuto 18. El vasco recibió un gran centro de Barragán, pero su remate al primer toque salió por encima de la portería del Cádiz.

Esta ocasión fue la antesala de unos minutos en los que el fútbol desapareció. El Valencia se hizo con la posesión y el equipo local esperó y esperó para salir a la contra. El problema, que los dos delanteros del Cádiz estuvieron a merced de unos balones largos que Rami y Dealbert se encargaron de despejar. Sin más se llegó al descanso. Todo por decidir para el segundo acto.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con una ocasión de Pablo Piatti. El argentino aprovechó un error del Cádiz y se plantó en el área de Gonzalo, pero el "14" no supo definir y la mandó fuera. Respondió el conjunto local en el minuto 50. La llegada por la banda derecha de David De Coz acabó con un disparo del lateral que Guaita detuvo sin problemas.

El tiempo siguió pasando y Unai Emery quiso dar un golpe de efecto. Sacó del terreno de juego a Jonas y dio entrada a Roberto Soldado. El valenciano volvió a formar pareja de ataque con Aduriz. Pero no resultó. El técnico del Valencia movió de nuevo el banquillo. Esta vez fue Mathieu el que entró por Pablo. Y en la primera que el francés tocó el balón, centró para que Piatti desperdiciara una nueva oportunidad de gol. Era ya el minuto 68. Cinco minutos después llegó otra ocasión para el Valencia. Otra vez por la izquierda, pero esta vez Jordi Alba. El catalán quiso sorprender a Gonzalo y disparó fuerte cuando tenía el centro claro, pero el portero reaccionó perfectamente.

Poco a poco, el conjunto blanquinegro fue encerrando a su rival, pero no conseguía ver puerta. Emery agotó sus cambios buscando el ansiado gol y puso a Éver Banega. La mejor noticia hasta el momento para los valencianistas ya que su cerebro en el medio del campo pudo volver a jugar y ya está a plena disposición.

El partido estaba llegando a su fin y el Cádiz pudo dar la sorpresa. Akinsola se giró en una buena acción y disparó fuerte con su pierna izquierda, pero su remate salió desviado. El Valencia quiso responder y de nuevo Piatti tuvo la ocasión de adelantar a los suyos, pero su buen disparo lo despejó un Gonzalo muy atento todo el partido.

Poco más pasó en el encuentro. Al final, el Valencia sumó una decepción más pero se aferra a la vuelta en Mestalla. El Cádiz, que pudo hasta llevarse la victoria, seguirá soñando con quemar el feudo valencianista.