Ficha de partido: 15.04.2012: RCD Espanyol 4 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
4 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jordi Alba
6'
Pablo Hernández
21'
Cristian Gómez
25'
Verdú
29'
Dídac
32'
Aritz AdurizDani Parejo
45'
Descanso
45'
Sofiane FeghouliPablo Hernández
45'
Álvaro VázquezWeiss
55'
Álvaro Vázquez
57'
Víctor SánchezCristian Gómez
63'
Sergio CanalesJonas Gonçalves
69'
Tino Costa
70'
Jérémy Mathieu
71'
Baena
72'
Víctor Sánchez
73'
Álvaro Vázquez
79'
Rui FonteSergio García
82'
Aritz Aduriz
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Cornellà-El Prat
Aforo: 40.500 espectadores
Ubicación: Cornellà (Barcelona) / España 
Inauguración: 02/08/2009

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Espanyol goleó en Cornellá-El Prat al Valencia (4-0), en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, en un partido nefasto de los de Unai Emery, que no dieron, en ningún momento, sensación de poder pelear por los tres puntos. Una vergonzosa derrota que llega en un mal momento, a cuatro días de una semifinal europea, y que siembra muchas dudas de cara a mantener un puesto Champios de aquí al final de la temporada.

Tras la gran imagen mostrada en el Bernabéu y la goleada al Rayo, el Valencia se presentó en Barcelona con la obligación de lograr los tres puntos sin titubeos ni reservas para las semifinales de Europa League, aunque con Aduriz en el banquillo. Por su parte, con cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, el duelo se presentaba crucial para el equipo de Pochettino en sus aspiraciones europeas.

Con la sensibilidad que la grada de Cornellá atesora tras la trágica muerte de Dani Jarque, se vivió un minuto de silencio antes del pitido inicial en honor de Piermario Morosini, acompañado de la música del también fallecido José Guardiola. Con el balón en juego, el respeto se trasladó al césped y ambos equipos mantenían posesiones largas en un partido tranquilo para ambos guardametas.

Igualado el encuentro y notándose las ausencias de ambos conjuntos en la línea creativa, Sergio García fue el encargado de desequilibrarlo con una gran jugada por la derecha que, tras un gran recorte finalizó con un centro al corazón del área que Cristian Gómez, llegando desde atrás, fusiló poniendo el primer gol perico en el marcador.

Sin tiempo para reaccionar, Verdú ponía tierra de por medio para los locales con un espectacular zurdazo desde la frontal del área que penetraba en la escuadra de Guatia para hacer levantar de sus asientos a la grada del Cornellá. Así, y con el Espanyol rozando el tercero, se cumplieron unos primeros 45 minutos en donde ni rastro hubo del Valencia agresivo e intenso que se vio en el Bernabéu, pero que tampoco recibió tanto castigo.

Ya en la segunda mitad, Emery movió el banquillo y dio entrada a Aduriz y Feghouli para buscar más profundidad y, sobre todo, gol. Sin embargo, y aunque el partido se reanudó con mas ritmo, un grave error de Guaita condenó a su equipo. Tras un mal entendimiento entre el portero y Topal, el balón le llegaba a Álvaro Vázquez que recogía el regalo y transformaba el tercero de su equipo cuando sólo llevaba dos minutos en el campo.

Con la amplia ventaja, el Espanyol se dejó llevar mientras que el Valencia, rendido y superado por el equipo perico en todas sus líneas, dio por perdidos los tres puntos. Antes del final, el equipo local puso la guinda a su gran partido cerrando la goleada con un tanto de Uche, que batió solo a Guaita tras recibir un exquisito pase de Víctor Sánchez cerrando así el póker de goles final