Ficha de partido: 29.04.2012: Málaga CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Camacho
16'
Hedwiges Maduro
19'
Camacho
27'
Sofiane Feghouli
42'
Demichelis
44'
Descanso
45'
Isco
47'
Sofiane Feghouli
61'
Tino Costa
64'
Aritz AdurizRoberto Soldado
67'
DudaMaresca
71'
Van NistelrooyRondón
74'
Mehmet TopalJérémy Mathieu
81'
Pablo HernándezAntonio Barragán
81'
Seba FernándezJoaquín
85'
Jordi Alba
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

El Valencia CF cayó derrotado en su visita a La Rosaleda, un estadio en el que llevaba más de diez años sin perder, en el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA. Una decepcionante derrota ante un rival directo que sum ya los mismos puntos que el conjunto 'ché', aunque el golaverage favorece a los de Emery, por lo que mantiene la tercera plaza. El equipo valencianista pide a gritos que finalice la temporada y agoniza en su intento de mantener su tercera posición.

El encuentro comenzaba con internadas por parte de uno y otro equipo. Se notaba que era un partido en el que ambos conjuntos se jugaban más que tres puntos. El conjunto andaluz fue quien creó la oportunidad más importante de la primera parte cuando Eliseu envió un balón al palo que previamente rozaba Guaita.

Por su parte, los visitantes ponían la réplica con un disparo de Feghouli que se marchaba alto. Pero fueron finalmente los de Pellegrini quienes inauguraban el marcador. Joaquín cedía a Gámez quien puso un centro medido a Camacho para que abriese el marcador en la Rosaleda.

Tras el tanto local el conjunto andaluz se hacía con el control del encuentro. Isco tuvo una gran ocasión para hacer el segundo gol en el marcador pero el esférico se iba por encima del larguero. Mientras, el Valencia no renunciaba al partido y atacaba una y otra vez para poner la igualada pero sin demasiada fortuna.

Después del descanso, era el Málaga por mediación de Cazorla quien casi hizo el segundo. El jugador asturiano recibía un buen pase de Isco que no supo enviar al fondo de las mallas ya que el meta valencianista detuvo por bajo.

Los de Emery no tenían la misma intensidad que en la primera parte y el equipo malacitano podía sentenciar el choque en cualquier momento. El equipo visitante pudo sentenciar el partido con dos ocasiones muy claras en las botas de Joaquín, a quien Guaita detenía su disparo, y de Rondón, pero el balón se marchaba ligeramente desviado.

A pesar de la expulsión de Feghouli en el minuto 61 por doble tarjeta amarilla, el equipo 'ché' seguía buscando, pero sin mucha fortuna, el gol que les diera la igualada ante el conjunto local. En los últimos minutos del encuentro el choque fue un monólogo del Málaga que llegaba una y otra vez para no sufrir ninguna sorpresa en los instantes finales.

Con el equipo andaluz volcado sobre la meta de Vicente Guaita, Cazorla tuvo en sus botas el segundo gol del partido pero enviaba el balón al larguero en la mejor ocasión de la segunda parte. Y en el tiempo de descuento, el delantero holandés del Málaga Van Nistelrooy remataba un centro de Duda pero aparecía de nuevo el meta valencianista.

Finalmente, el Málaga ganó 1-0 gracias al gol de Camacho en la primera parte y de esta manera suma tres puntos más e iguala a 55 puntos con el Valencia en la lucha por la tercera plaza.