Ficha de partido: 11.11.2012: Real Valladolid 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aly Cissokho
14'
Descanso
45'
Roberto SoldadoNelson Valdez
45'
Aly Cissokho
63'
Víctor Pérez
64'
SastreRubio
67'
Tino CostaÉver Banega
69'
Jonas GonçalvesFernando Gago
78'
Rubén PeñaBueno
78'
NeiraOmar
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El Valencia sigue sin ganar un partido a las 12:00 de la mañana. Con su empate ante el Valladolid ya son tres temporadas sin hacerlo. Tampoco se le da bien jugar lejos de Mestalla: dos empates en seis salidas. El lateral francés Aly Cissokho se convirtió en el gran protagonista en el estadio José Zorrilla tras anotar el gol de su equipo, el Valencia, y provocar el penalti del empate, con expulsión, ante el Valladolid (1-1) en la undécima jornada de la Liga BBVA.

Los de Pellegrino, que observó el duelo desde la grada cumpliendo sanción, dominaron desde el primer minuto, aunque la primera aproximación con peligro fue de los blanquivioletas. Óscar buscó sorprender a Diego Alves con un disparo raso, pero el guardameta valencianista no tuvo problemas para detener el balón. Parejo pudo adelantar a los suyos en una falta tras una recuperación de Banega en la frontal, pero el lanzamiento se estrelló en el larguero.

Sólo un minuto después, en una nueva falta botada por el Valencia, Guardado ponía la pelota en el corazón del área para que Cissokho, tras ganar la posición a Víctor Pérez y aprovechar que Dani Hernández no salió a despejar, cabecease y pusiese el 0-1 en Zorrilla. Los locales eran incapaces de poner freno al dominio valencianista en el centro del campo. Sólo cerca de la media hora, Alberto Bueno pudo neutralizar la ventaja rival, pero tras un disparo desde la frontal el esférico se estrelló en el poste. Antes del descanso, el Valencia dispuso de una nueva oportunidad para incrementar su renta con un disparo de Guardado que se marchó fuera por muy poco.

En la reanudación, Pellegrino dio entrada a Soldado por Valdez, que durante los primeros 45 minutos había sufrido un golpe en la cabeza. Fue precisamente el internacional español el que tuvo la primera ocasión en el minuto 51, en un golpeo de volea dentro del área que tras encontrarse con el cuerpo de Peña se fue a saque de esquina. Diez minutos después, el delantero valencianista veía cómo quedaba sin efecto un tanto anulado por fuera de juego tras un pase preciso de Éver Banega.

Sin embargo, una acción dentro del área visitante cambiaría el desarrollo del encuentro. Cissokho derribaba a Omar y el colegiado no dudaba en pitar penalti y expulsar al lateral francés. Víctor Pérez, con un disparo alto y a la derecha de Alves, empató el choque. Ya con diez jugadores, el Valencia siguió gozando de las mejores ocasiones, pero ni los córners botados ni las aproximaciones al área se completaron con fortuna. Los dos equipos concluyen como estaban, empatados a 15 puntos y en mitad de la tabla.