Ficha de partido: 11.12.2012: CA Osasuna 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Timor
5'
Jonas Gonçalves
25'
Descanso
45'
Dani Parejo
47'
DamiàEchaide
60'
Juan BernatJonathan Viera
64'
NinoNano
68'
LamahOnwu
77'
Roberto SoldadoJonas Gonçalves
77'
Andrés GuardadoSofiane Feghouli
84'
Antonio Barragán
90'
Roberto Soldado
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Valencia ha sumado una importante victoria ante Osasuna (0-2) en el duelo que abrió la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Pamplona, escenario donde, hace tres días, el conjunto 'che' se llevó los tres puntos en el debut del técnico Ernesto Valverde.

Con muchos cambios en el once inicial respecto al duelo liguero, Osasuna buscó la revancha en el Reyno con su 'Plan B'. Sin embargo, los de Mendilibar se vieron frenados por un Valencia que, sin mucho brillo, dejó la eliminatoria muy encarrilada merced a los tantos de Parejo y Soldado.

El encuentro arrancó sin un dominador claro, pero con el cuadro rojillo creando peligro en las jugadas a la contra. Durante todo el primer acto, las imprecisiones y las pérdidas de balón por parte de uno y otro fueron la tónica dominante de un partido que tan solo se animó en la recta final.

Una posible mano de Ricardo Costa y una ocasión clara de Jonas fue lo más llamativo de los primeros 45 minutos. Esta oportunidad para el cuadro 'che' llegó en el minuto 38, cuando Banega habilita a Jonas con un pase magistral y el disparo de éste lo adivina Riesgo evitando un gol cantado.

Nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto valencianista dio un golpe sobre la mesa con el primer tanto de la noche. Parejo, por medio de una falta directa botada desde la frontal, batió a Riesgo y puso al Valencia con una importante ventaja en la eliminatoria.

Tras el gol, los de Valverde continuaron jugando con mucha seriedad y mostraron una gran solidez en defensa que evitó que el conjunto navarro diera la sorpresa. Osasuna lo intentó colgando balones al área y Lolo protagonizó la mejor ocasión en los instantes finales, pero la apuesta ofensiva de Mendilibar en la segunda parte no dio sus frutos. Soldado, en el tiempo de descuento, se aprovechó de un rechace para definir ante Riesgo y anotar un tanto que no celebró por su pasado 'rojillo'.